El Ministro de Turismo asegura que el país recibirá un total de 300.000 visitantes en abril

0
132

El ministro de Turismo, David Collado, destacó el crecimiento sostenido que ha exhibido la industria turística y las inversiones inmobiliarias en el país durante el primer cuatrimestre de este año, y aseguró que abril terminará con la llegada de más de 300 mil turistas extranjeros.

Atribuyó estos logros y los reconocimientos que ha recibido la República Dominicana a que el Gobierno ha entendido la importancia de la alianza público-privada.

«El turismo es más grande que cada uno de nosotros», dijo Collado al intervenir en el acto de la primera puesta en marcha del complejo inmobiliario Panorama Lake, que encabezó este miércoles el presidente de la República, Luis Abinader, en Punta Cana.

Afirmó que «con la construcción de estas 412 villas de una y dos habitaciones se dinamiza la economía, y es un claro ejemplo del crecimiento y el emprendimiento que vienen exhibiendo los jóvenes empresarios en el polo turístico del Este, con la visión decidida del presidente Abinader y su gabinete, de recuperar el turismo en medio de la pandemia».

El presidente Abinader, al tiempo de coincidir con el ministro Collado en la recuperación mostrada por el turismo en el primer cuatrimestre de este año, reveló también el crecimiento de la economía en el mes de marzo, que alcanzó un 10.6%.

Abinader destacó los más de 1,000 empleos directos y más de 5,000 indirectos que proporcionará el proyecto en los tres grandes complejos Lago Panorama, Parque Panorama y Jardín, con una inversión de más de 100 millones de dólares, lo que representa una mágica sinergia entre naturaleza y modernidad.

Tanto el Presidente como el Ministro Collado destacaron las dimensiones del proyecto que se ha iniciado en la exclusiva zona de Vista Cana, en la ceremonia a la que asistió una destacada representación del sector empresarial turístico e inmobiliario, futuros inversionistas, bancos público-privados, funcionarios gubernamentales e invitados.

Asimismo, felicitó el proyecto de Vista Cana por el respeto a las características bioclimáticas esenciales, de acuerdo con los indicadores de desarrollo sostenible.

El Presidente dijo que «no sólo vamos a recuperar el turismo, sino que lo vamos a recuperar a niveles nunca vistos en el país».

Este proyecto, Lago Panorama, se desarrolla con capital privado representado por los conglomerados empresariales que conforman el Grupo Sención, de origen dominicano, y la familia Cohen, de origen venezolano, con presencia en el país desde hace más de doce años.

Guillermo Sención Suárez, CEO de Panorama Lake, afirmó que los tres proyectos a desarrollar son una muestra del esfuerzo de la alianza estratégica del Estado con el sector privado en una apuesta que ocupa el desarrollo sostenible de nuestro querido país».

Estos proyectos incluyen un total de 1.250 unidades residenciales para una mezcla de apartamentos, así como casas individuales y townhouses de diferentes tamaños con el mejor conjunto de amenidades, áreas sociales y recreativas.

La primera ceremonia de colocación de la primera piedra del proyecto Panorama Lake contó con la presencia de los principales ejecutivos del Grupo Sención, Salomón Cohen, Jr, Mike Sención, el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereyra; los senadores Ramón Rogelio Genao y Virgilio Cedano; Martina Pepén, gobernadora de La Altagracia; Miguel Sanz Lovatón, director de Aduanas, representantes y empresarios del sector turístico e invitados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí