El MITUR prevé la llegada de más de 4 millones de turistas este año

0
325

El sector turístico se ha recuperado significativamente, registrando la llegada de 2 millones 400 mil visitantes de enero a julio de 2021, y se esperan otros 2,5 millones en el segundo semestre.

La información la ofreció el ministro de Turismo, David Collado, en su recuento de los logros de los primeros 11 meses de gobierno, en el que estuvo acompañado por el presidente Luis Abinader, durante un acto celebrado en el Hotel Ambassador este lunes.

«Hoy podemos decir aquí que de enero a julio de este año vinieron 2.470.282 visitantes, más que en todo el año 2020, ahí está el repunte del turismo», dijo el ministro Collado. Aseguró que las llegadas superarán los 4 millones de turistas ya que las reservas para noviembre y diciembre superan las registradas en esos meses de 2019.

También informó de que el sector aportó más de 2.400 millones de dólares en divisas en los seis primeros meses del año.

En cuanto a la recuperación del sector tras el impacto negativo de la pandemia, el funcionario destacó que el país recibió 572.644 visitantes solo en julio, un 24% más que en junio y un 97% más que en el mismo mes de 2019.

Uno de los principales logros de estos esfuerzos de los sectores público y privado fue el restablecimiento de más de 60.000 empleos formales directos y unos 102.000 empleos informales e indirectos.

En cuanto a los vuelos, también se duplicaron las rutas y las frecuencias, como en el caso de Iberia, que pasó de cuatro a once vuelos semanales.

Collado también destacó que el Gabinete de Turismo ha puesto en marcha un nuevo trabajo y, con transparencia y compromiso, ha garantizado la continuidad de una labor paralizada durante años por el anterior Gobierno.

Presentó estas cifras de crecimiento junto a la Viceministra Técnica del Ministerio, Jacqueline Mora, apoyado en el Sistema de Información Turística Moderna (SITUR), que proporciona las últimas estadísticas del sector.

El presidente Luis Abinader junto al ministro de turismo, David Collado

Vuelven los cruceros

«En julio ganamos todos», dijo la viceministra de Tecnología, Jaqueline Mora, en su presentación, en la que también señaló que 14.000 turistas visitaron la República Dominicana con la llegada de cruceros desde Estados Unidos y otros 5.000 en ferrys.

A la reunión, celebrada en el Salón Jardín del Hotel Embajador a Royal Hideway Santo Domingo, asistieron ministros, funcionarios del gobierno, embajadores, representantes de la banca pública y privada, empresarios e instituciones del sector turístico del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí