El nuevo polo turístico en República Dominicana, de 1.000 millones de dólares

0
362

Inversión de numerosas cadenas para construir más de 3.000 habitaciones de hotel e infraestructuras públicas ✅

El Gobierno de la República Dominicana presentó oficialmente el miércoles el Plan Integral de Desarrollo Turístico de Miches, la localidad situada en la costa sur de la Bahía de Samaná, que será transformada en un nuevo centro vacacional. Para ello, habrá una inversión público-privada de 1.000 millones de dólares para desarrollar 3.128 habitaciones de hotel y 1.423 complejos residenciales.

El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, y su ministro de Turismo, David Collado, encabezaron este miércoles 24 de marzo el acto de lanzamiento oficial del Plan Integral de Desarrollo Turístico de Miches, que busca transformar el destino ubicado en la provincia de El Seibo, en la costa sur de la Bahía de Samaná y a unos 80 kilómetros de Punta Cana, en un nuevo centro vacacional.

Los primeros hoteles que se desarrollarán en la zona son Viva Wyndham, Ciudad Esmeralda, Dreams Secrets, Maralda y Tropicalia, en asociación con Four Seasons. El año pasado se inauguró un Club Med en la zona.

A partir del acuerdo firmado, en Miches se construirán 4.551 habitaciones, de las cuales 3.128 serán hoteleras y 1.423 residenciales.

En la ceremonia, el Presidente confirmó que la inversión que se realizará allí por parte de los sectores público y privado alcanzará los mil millones de dólares, lo que da una idea del volumen de la inversión nacional en este nuevo destino.

Por supuesto, esta multimillonaria inversión incluye no sólo la construcción de las habitaciones, sino también todas las obras de infraestructura necesarias para acceder y garantizar los servicios. Esta última parte es responsabilidad del Estado.

En este sentido, Collado aseguró que este acuerdo es «un hecho sin precedentes» que «convertirá a Miches en uno de los destinos turísticos más visitados de la República Dominicana».

Por su parte, Abinader ratificó el compromiso de su gobierno de apoyar nuevos proyectos de inversión en destinos turísticos y destacó la importancia de contar con un plan coordinado con el sector privado. Según Abinader, se espera que la construcción de este centro genere más de 9.000 empleos directos e indirectos, mientras que una vez abiertos los complejos emplearán a unos 5.000 trabajadores.

Playas vírgenes en Miches.

Finalmente, el presidente señaló que este no es el único impacto positivo en la zona. «El turismo no sólo es un importante generador de puestos de trabajo, sino que crea capacidades para sus colaboradores, promoviendo además el nacimiento de empresas locales que, con proyectos turísticos de oferta complementaria de bienes y servicios, se integran a la estructura productiva local del sector», dijo el presidente.

Este plan forma parte de una estrategia de diversificación turística basada en los principios de conservación, atracción de inversiones extranjeras, aumento del valor añadido del turismo y, sobre todo, creación de empleo y movilidad de la población, según un comunicado de la Presidencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí