Jackeline Mora, frente al Viceministerio Técnico; Patricia Mejía, como viceministra de Gestión de Destinos y Yaneris Then Medina, viceministra Administrativa del Mitur.

Por: Wendy C.  Mora/ @wendycmora

Santo Domingo. A propósito del Día Internacional de la Mujer, el pasado 8 de marzo, no quería dejar pasar la fecha o por lo menos la semana, para arrojar quizás algunos datos o porque no, visibilizar un poco más a la mujer de su trabajo y labor incansable sobre los aportes que ha realizado en esta industria que continúa su paso sin retroceso.

-Publicidad-

Decir que en el Ministerio de Turismo desde el 2020 tenemos designadas como viceministras tres mujeres y que cada una desempeñando una función jerárquica como lo son Jackeline Mora, frente al Viceministerio Técnico; Patricia Mejía, como viceministra de Gestión de Destinos y Yaneris Then Medina, viceministra Administrativa, dice mucho de la confianza deposita en cada una de ellas para desarrollar proyectos y ejecutar acciones en favor del sector.

Uno de los avances más interesantes de los últimos años ha sido el acceso a la tecnología y las plataformas digitales que hacen definitivamente una herramienta de mayor impacto en el sector turístico.  Esto trae como resultado atraer más oportunidades, empoderamiento y el desarrollo socioeconómico de las mujeres en la era digital del turismo; ¿Por qué? Sencillo, actualmente los llamados influencer no son solo mochileros, de pelo largo y botas, en el país se han destacado mujeres que han construido una plataforma sólida, respetada y seguida por miles de usuarios que disfrutan de sus contenidos y recomendaciones a la hora de viajar o vacacionar dentro y fuera del país.

El impacto ha sido tal que nombres como Alejandra Gil @alejateconale o María Isabel Contreras @mochileraporelmundo, por mencionar algunas, se han convertido en referentes de mujeres que han apostado y confiado en las redes sociales para exponer su contenido y ya son referencia a la hora de hablar de turismo.

Podría interesarte  República Dominicana recibió más de 430 mil turistas en septiembre
Yarissa Rodríguez, youtuber dominicana, promueve los atractivos del país.

Otras como Heliana Mediana @helimedinard o Yarissa Rodríguez, quienes utilizan su poder de convocatoria para promocionar lo nuestro y ha tenido muy buena aceptación en este apartado por lo autentica de su propuesta y lo comprometidas que se muestran en presentar lo mejor que tiene el país para ofrecer.

La creadora de contenido Keila Rodríguez @thedrenalinetraveler se destaca por crear contenido de viajes, aventuras, y experiencias que invitan a sus seguidores a que la acompañen a explorar y conocer nuevos destinos y ser parte del mismo.

Y las nóveles Ony Valdez @misbiajesmidestino y Beatriz Rodríguez @whereisbeatriz también se dedican a inspirar a sus seguidores a que las acompañen en este viaje de conocimiento y cultura, que apasiona a todo el que algunas veces ha experimentado el placer de salir de casa y conocer nuevos destinos que solo esperan por ti.

Conmemoremos la fecha y recordemos que este día debe ser recordado como las conquistas que hemos logrado las mujeres en la lucha por la igualdad en todas sus áreas y que cada día estamos mejor y más capacitadas para alcanzar el cimero deseado. ¡Nos leemos en una próxima!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí