El SICA promueve el multidestino turístico entre República Dominicana y Centroamérica

0
358

El Salvador.  El coordinador Adjunto de la Cooperación Española en El Salvador, Ángel Marcos, ha anunciado que para la tercera etapa de la cooperación con el Sistema de Integración de Centroamericana (SICA) se invertirá 12 millones de euros en estrategias de seguridad, desarrollo e integración económica y fortalecimiento institucional en Centroamérica y República Dominicana.

 

En la inauguración del Acto de Rendición de Cuentas de la segunda etapa del Fondo España-SICA 2010-2013, que se lleva a cabo en El Salvador, el secretario general del SICA, Hugo Martínez, expresó que durante tres días, del 7 al 9 de abril, estarán presentando los proyectos de la creación de bienes públicos regionales, como la compra conjunta de medicamentos, la estrategia de turismo «Centroamérica: tan pequeña, tan grande», la Estrategia de Seguridad de Centroamérica (ESCA) y el programa de promoción de las MYPIMES.

Martínez adelantó que el SICA buscará promover a Centroamérica y República Dominicana como un multidestino y expresó que los ocho países del SICA (El Salvador, República Dominicana, Guatemala, Panamá, Belice, Costa Rica, Nicaragua y Honduras) deben superar la etapa de la competencia para promover la integración de Centroamé- rica, con el propósito de brindar un mayor atractivo a los turistas. «Ese es el concepto que estamos acuñando, un multidestino donde los países se complementan y donde aprovechamos la cercanía de nuestros países», apuntó Martínez. El SICA se creó en el 1991, y República Dominicana es Estado miembro desde 2013.

La República Dominicana es el principal destino turístico de la región del Caribe, con 4,6 millones de turistas al año. Es un destino de sol y playas, pero que se diversifica con el ecoturismo y el turismo histórico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí