El turismo en la República Dominicana se recupera en un 80%, según los expertos

0
85

La República Dominicana está registrando un importante control de Covid-19, manifestado en una recuperación del 80% en la llegada de visitantes extranjeros entre junio y julio respecto a los mismos meses de 2020, y las reservas hoteleras para noviembre y diciembre ya superan las del mismo periodo de 2018 y 2019 antes de la pandemia.

Las estadísticas del Ministerio de Turismo dominicano indican que en junio llegaron al país 462.536 visitantes, un 20% más que en mayo, y en julio fueron 572.000, un 24% más que en junio. A este ritmo, se esperan unos 4,5 millones de turistas en 2021, lo que supone el 70% de los turistas registrados en 2019, el año completo antes de la pandemia.

Un comunicado de la embajada dominicana en España explica que este nivel de recuperación, que supera todas las expectativas anteriores, ha sido posible gracias a las eficaces políticas sanitarias y de vacunación del gobierno del presidente Luis Abinader, que se iniciaron en medio de la pandemia el 16 de agosto de 2020.

La política sanitaria ha dado prioridad a los sectores productivos, especialmente al turismo, uno de los pilares de la economía nacional, que representa el 14% del producto interior bruto y crea unos 500.000 empleos directos e indirectos con más de 100.000 habitaciones de hotel, dijo.

Este año, el 75% de los visitantes proceden de Estados Unidos.

Estados Unidos.

El 47% de todo el tráfico de junio-julio fue gestionado por el aeropuerto de Punta Cana, que registró más de 4.000 vuelos. En julio se inauguró un nuevo hotel en Punta Cana.

Cana, con 340 habitaciones y una inversión de 20 millones de dólares. En todo el país, el número de habitaciones de hotel supera las 100.000.

El país está abierto a los visitantes, incluidos los españoles, que lleven al menos dos semanas vacunados o que presenten un certificado de prueba de PCR o de antígeno negativo 72 horas antes de la entrada.

Una política sanitaria eficaz

Con casi el 60% de la población vacunada, la República Dominicana es uno de los cinco países del continente más avanzados en la lucha contra el coronavirus. Se ha vacunado a toda la población de la provincia de La Altagracia, donde se encuentra el mayor centro turístico de Punta Cana-Bávaro, así como a todos los empleados de los hoteles de todo el país, las empresas de transporte y los proveedores de otros servicios a los visitantes.

También se introdujo un seguro médico Covid 19 gratuito para todos los turistas, pero muy pocos lo han aprovechado debido a la baja incidencia del virus entre ellos.

También a nivel nacional, el control de la pandemia arroja cifras alentadoras. El lunes 9 de agosto, las autoridades ordenaron el levantamiento del toque de queda en el Distrito Nacional, donde se encuentra la capital, Santo Domingo, y en la región turística del país.

Santo Domingo, y en la provincia turística de La Altagracia. En el resto del país, la restricción del tráfico sigue vigente entre las 23:00 y las 5:00 horas.

Los avances en las últimas cuatro semanas han sido excepcionales, ya que la positividad del virus ha descendido al 7,78%, el nivel más bajo desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020, con una letalidad del 1,15%. En los primeros 9 días de agosto, sólo se registraron 11 muertes por Covid-19.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí