Eligen italiano como el mejor Sommelier del Mundo 2010

0
440

Santo Domingo. Se trata del representante de Italia, Luca Gardini, quien ha resultado ganador por la demostración de dominio pleno en todas las pruebas y un estilo muy elegante durante el servicio.
En segunda posición ha quedado el representante de República Checa, el joven Milan Krejčí,  mientras que en la tercera posición ha resultado electo el sommelier dominicano Héctor Garcia, quien gracias a un arduo trabajo y largas horas de estudio entró a la gran final.

Durante el certamen, el presidente de la Worldwide Sommelier Asociation (WSA), Terenzio Medri, entregó un reconocimiento a Giuseppe Bonaarlli Schiffino, por su aporte y constante motivación a la cultura de la enología en República Dominicana a través de su empresa El Catador.

Los sommeliers más destacados del mundo estuvieron presentes en las instalaciones del teatro de Bellas Artes, para la realización del concurso “Mejor Sommelier del Mundo 2010”, certamen que busca premiar el conocimiento, talento y habilidades en el arte de la Sommelierie a nivel internacional.
El evento contó con la presencia de importantes personalidades relacionadas al sector de la  hotelería, gastronomía y turismo, tanto de República Dominicana como del extranjero, quienes disfrutaron de un vistoso show por parte de los finalistas en el marco de un elegante escenario.
En esta segunda versión del concurso, celebrado por primera vez en República Dominicana, estuvieron presentes: República Dominicana, Alemania, Israel, Nueva Zelanda, Francia, Inglaterra, Italia, Polonia, Slovenia, Suiza, Argentina, Puerto Rico, España, Cuba, Hungría y Unión Europea.
El concurso Mejor Sommelier del Mundo es un evento internacional auspiciado por la Worldwide Sommelier Asociation (WSA) y convoca como participantes aquellos que en su zona geográfica hayan obtenido el título de Mejor Sommelier durante un torneo previo donde se ponen a prueba sus conocimientos y habilidades en pruebas como: arte del servicio del vino, maridajes, comprensión vitivinícola, cata a ciegas, decantación, exámenes prácticos y teóricos, entre otras actividades concernientes al fascinante mundo de la Sommelierie.
El concurso contó con el patrocinio del Ministerio de Turismo, Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Scotiabank, La Aurora, Ron Barceló, El Artístico, Uepa Tickets, Enológica, Rest. Pat`e Palo, El Catador, Mundisa, Rest. Sixteen Cuts, Bodega Montes, Rest. Fellini, Distribuidora Italiana de Vinos, Impresora Payano, National Car Rent y Rocca delle Macie.

El Sommelier y sus funciones

El Sommelier es el profesional responsable del servicio de vinos en grandes hoteles y restaurantes; este artífice de la elegancia y el buen gusto es quien garantiza que la combinación entre comidas y bebidas sea exitosa.
Dentro de las tareas de un sommelier entran crear la «Carta de Vinos«, sugerir la adquisición de vinos de acuerdo al tipo de comida que se ofrece, dirigir todos los aspectos asociados al almacenamiento y manejo de los vinos; en adición, el sommelier se encarga de entrenar el personal acerca del correcto servicio del vino, buscando crear la mejor experiencia posible para el cliente. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí