Empresarios gestionan que cinco millones de turistas visiten la República Dominicana

0
319

La Bolsa Turística del Caribe es un evento que cada año atrae a decenas de turoperadores y se hacen cientos de negocios.Santo Domingo. Empresarios turísticos junto a la Cámara China de la República Dominicana y la Unión de Empresarios Chinos en el país gestionan que en un corto y mediano plazo visiten al país cinco millones de turistas chinos al año, de un total de 100 millones que anualmente recorren el mundo.

El tema fue tratado en la presentación anoche de la XIX versión de la Bolsa Turística del Caribe (BTC) que se celebrará del 25 al 27 de junio próximo en el centro de convenciones del hotel Dominican Fiesta, con la participación de empresas nacionales y extranjeras, informó su presidente Luis Felipe Aquino.

Aquino informó que este año en la Bolsa Turística del Caribe empresarios chinos traerán a la BTC a un grupo de operadores para potenciar el turismo desde esa nación.

 

Recordó que esta semana inicia sus operaciones  un vuelo de la compañía Air China, con 252 pasajeros desde Beijing a La Habana, Cuba, y los turoperadores quieren aprovechar la situación geográfica de República Dominicana, ya que el turista chino le atrae el multidestino.

“Se trata de un encuentro de negocios entre turoperadores chinos y dominicanos para captar a turistas chinos con visa americana que vienen desde los mercados de cercanía”, dijo Aquino.

Mientras que Yek Fai Cheung, presidente de la Cámara de Comercio China y Mario Joa, de la Unión de Empresarios Chinos, manifestaron que trabajan junto a empresarios locales en la estructuración de tours con turistas procedentes de China, de donde cada año salen unos 100 millones de personas a visitar distintos lugares en el mundo.

Uno de los temas de la BTC serán los puertos turísticos del Caribe y el impulso del turismo de cruceros; mientras que autoridades portuarias dominicanas y de Puerto Rico hablarán de las estructuras, las operaciones y gestión de los puertos. Además, se presentará el proyecto del puerto de Maimón, construido por Carnival y los representantes de Mayagüez, hablarán de su puerto que habilitan para hacer uno turístico y conectarlo con el país.

Pawa conectará el Caribe

El vicepresidente de Pawa Dominicana, Alexander Barrios, adelantó que en unas semanas esa empresa iniciará operaciones con vuelos que conectarán al país con naciones de la región, lo que incidirá positivamente en el turismo; y anunció la participación activa de esa empresa en la BTC.

Viviana Santamaría, presidenta de la Asociación de Congresos y Eventos Afines (ADOCA), exhortó a las empresas y personas involucradas en la industria del viaje a renovar  sus certificaciones para poder operando en el sector, para lo cual habrá un espacio en la BTC los días 25 y 27 de junio próximo.

Fausto Fernández, viceministro de Turismo, resaltó la importancia de la BTC para los turoperadores y promotores de viajes, porque facilita las herramientas para hacer más competitiva esa industria.

Oportunidades en la frontera

Miguel Alejandro Bejarán, director de Desarrollo Fronterizo, resaltó las oportunidades de inversión en proyectos turísticos que existe en la zona fronteriza.

En la BTC participarán inversionistas y bancos interesados en el financiamiento de viajes y estadías en hoteles.

Entre los países participantes están El Salvador, Haití, Puerto Rico, Panamá, Paraguay, Colombia, Argentina, México, Panamá y Venezuela. Habrá una muestra  gastronómica dominicana.

 

Entre los patrocinadores están el Ministerio de Turismo dominicano, el Ministerio de Turismo de Panamá, y la aerolínea Pawa Airlines, Pintura Tropical y el Banco de Reservas. Panamá tendrá una participación destacada, con ofertas de destinos y otros atractivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí