Empresarios turísticos reclaman eliminación de arrabales del Malecón

0
384

alt

Santo Domingo.El presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes de la República Dominicana (Asonahores), Julio Llibre, ha advertido que el Malecón de la capital es un arrabal, a pesar de que el Ayuntamiento se comprometió corregir este problema.

«Lamentablemente el Ayuntamiento no ha respondido a la solicitud y el planteamiento que le ha hecho Asonahores y la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Santo Domingo en el sentido de limpiar y desarrabalizar el entorno del Malecón», sostiene el empresario hotelero.

A juicio de Llibre, el Malecón es la principal vía turística de la capital dominicana y debe integrarse al activo de la ciudad, por lo que vale la pena apelar a que el gobierno municipal haga su trabajo. «Tenemos que exigir que las autoridades cumplan con lo asignado», puntualiza.

Según el empresario, «en estos momentos la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (Cdeee) trabaja en la iluminación del Malecón y la Policía Turística (Politur) aumenta la dotación y seguridad en el casco histórico y el Malecón.

Sostiene que hasta tanto el Cabildo no cumpla con eliminar los arrabales y se ilumine la zona, “no estamos en nada, porque la oscuridad es lo que invita a la delincuencia y la prostitución y todo lo que estamos denunciando».

De inmediato, el secretario general del Cabildo, Domingo Contreras, declaró  que desde 2002, el actual gobierno de la ciudad ha desarrabalizado el Malecón, cosa que no comparte Asonahores. El Cabildo tiene un plan para rescatar varias zonas del Malecón, algunas cerrada desde hace años, y busca construir centros de esparcimiento cada kilómetro
 

Trabajo conjunto

Elpresidente de Asonahores recibió este lunes la visita del presidente de  la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, diputado David Collado,  durante la cual se coordinó analizar en conjunto dos proyectos de leyes. El primero sobre incentivo al turismo marítimo privado y el segundo sobre el libre acceso, uso y disfrute de las playas.

El diputado Collado ha dicho que la próxima semana la directiva de la asociación visitará el Congreso para analizar las propuestas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí