Ernesto Veloz: “La región este de República Dominicana recibirá más de tres millones de turistas”

0
336

La República Dominicana ha recibió más de tres millones de turistas en los primeros ocho meses de este año y más del 60% ha visitado la región Este del país.La Romana. El presente año ha sido el mejor de los últimos diez en materia de ocupación hotelera en la región Este de la República Dominicana, por lo que el 2014 terminaría con la visita de alrededor de tres millones de turistas, según sostuvo el presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos de esa zona, Ernesto Veloz.

El representante del sector hotelero en el Este aboga porque se mantenga el clima de paz y tranquilidad que existe actualmente y cita como un escollo para la inversión el problema de titularidad de los terrenos que las autoridades deberán enfrentar.

“Nosotros proyectamos que este año la ocupación hotelera cerrará con alrededor de tres millones de turistas, que sería un récord que habrá de mantenerse en los años siguientes. Aquí no ha habido temporada baja este año”, expresó Veloz, al ser abordado por este diario.

 

Veloz dijo que la zona Este representa el 65% de la llegada de turistas a República Dominicana, que son en total alrededor de cinco millones, y que aportan alrededor del 16% del Producto Interno Bruto.

 

El pasado año el país recibió 4,6 millones de turistas y los ocho primeros meses del año ya superó los 3 millones, por lo que se proyecta que se acercará a los cinco millones de turistas. De esta cantidad de turistas, más del 60 por ciento visita la región Este el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí