Estados Unidos baja nivel de alerta de viajes hacia República Dominicana

0
45

La tasa de mejora del nivel de alarma de Asonahores de rojo a naranja es muy positiva.

La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) calificó de muy positiva la mejora de la alerta de viaje en la República Dominicana realizada ayer por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, lo que nos coloca en una posición ventajosa en comparación con otros países de la región al pasar de una alerta roja a una naranja.

En un comunicado de prensa, la principal asociación turística del país dijo que “este es un reconocimiento a la confianza que se ha generado por el trabajo coordinado entre los sectores público y privado en la gestión de los protocolos de seguridad sanitaria en toda la cadena turística y la eficacia de las medidas adoptadas por el Estado dominicano frente a la pandemia para reducir las infecciones”.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos emite advertencias para informar a los ciudadanos de los riesgos que corren al visitar otros países. En el caso de la República Dominicana, la clasificación de riesgo de peligro para la vida, que es una alerta roja o de nivel 4, está en vigor desde marzo e incluye una recomendación de no viajar a un país y la obligación en varios estados de someterse a una cuarentena al regresar a suelo estadounidense.

Ayer esta alerta fue cambiada a naranja o nivel tres, lo que mejora la alerta de “reconsiderar los viajes”, que mantiene la precaución por la pandemia que afecta al planeta, pero nos coloca en una mejor clasificación que el resto de los países de la región.
“Asonahores viene coordinando desde marzo con el Ministerio de Turismo, la Presidencia y el Gabinete de Turismo (desde agosto) para tener protocolos y medidas más eficaces que permitan a nuestros visitantes salir de vacaciones con tranquilidad y garantías, haciendo esfuerzos en la formación de recursos humanos y en la supervisión de los bienes por parte de las autoridades”, dijo la institución.

La institución dijo que esto los motiva a seguir trabajando arduamente para fortalecer la salud de la cadena de valor del turismo, “es un compromiso que tenemos con el país para ayudar a nuestra economía a crecer lo más pronto posible”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí