26.4 C
Santo Domingo
lunes , 22 agosto , 2022

Estofado De Carne De Res En Olla De Cocción Lenta De Mamá

¿Puedes creer que este estofado de ternera en olla de cocción lenta es la primera receta de ternera en Ambicioso Cocina? A decir verdad, no crecimos comiendo mucha carne. Mi madre prefería una dieta a base de plantas, pero, por supuesto, siempre nos preparaba a mi hermano y a mí muchas comidas reconfortantes que incluían pollo y pescado.

Sin embargo, durante los meses de invierno, recuerdo que ella preparaba un estofado de ternera tierna y deliciosamente acogedor que era rico, sabroso y lleno de zanahorias, patatas y guisantes nutritivos. A un lado, ella serviría un pan de maíz con miel que usaríamos para absorber todo el caldo sabroso.

Por qué me encanta este estofado de ternera El mejor estofado de ternera de mi madre fue uno de Mis comidas reconfortantes favoritas mientras crecía y como me encanta ponerme un poco nostálgico contigo, decidí hacer una versión de olla de cocción lenta para el blog.

Y mmmmm hmmm cariño ES INCREÍBLE. Perfecto para las cenas de los domingos por la noche, impresionar a tu pareja, servir con pan de maíz o una rebanada de pan francés tostado y calentar durante esas frías noches de invierno. Créame cuando digo: ¡lo necesita!

¿Qué es el estofado de ternera? Estofado de ternera tradicional es básicamente carne tierna cocinada a fuego lento en caldo de carne con papas, hierbas frescas y una variedad de verduras como zanahorias, apio y cebolla. Estamos animando esta receta de estofado de carne con vino tinto seco y salsa Worcestershire para obtener un sabor extra delicioso.

¿Qué tipo de carne es mejor para el estofado de carne en olla de cocción lenta? Esta receta casera de estofado de ternera es mejor cuando se hace con cortes magros de ternera que no contienen tanta grasa. Cuanto más tiempo hierva a fuego lento y se cocine la carne, más tierna estará gracias a la ruptura del tejido conectivo. Puede obtener más información sobre por qué las carnes más duras son mejores para guisos aquí. Consejo: asegúrese de recortar el exceso de grasa de toda la carne antes de usar !

Ingredientes en estofado de ternera en olla de cocción lenta Esta receta fácil de estofado de ternera en olla de cocción lenta está llena de sabores sabrosos, patatas abundantes y verduras para preparar es abundante y delicioso. Esto es lo que necesitará para hacerlo:

Mandril de ternera: necesitará alrededor de 3 libras de mandril de ternera, que terminará en alrededor de 2 1/2 libras una vez recorta el exceso de grasa. Caldo de res: puede usar caldo de res o caldo de huesos de res en esta receta. Vino tinto seco: mis recomendaciones son Cabernet Sauvignon, Merlot, Pinot Noir y Shiraz . Pasta de tomate: usarás un poco de pasta de tomate para ayudar a espesar el caldo y darle un agradable sabor a dulzor. Worcestershire: la maravillosa adición de Worcestershire le da a esta receta de estofado de carne un increíble y sabroso sabor a umami. Vinagre balsámico: ayuda a darle un poco de sabor al estofado de ternera y dulzura. Fresh her bs: se utilizan tanto ajo como tomillo! Verduras: cebollas, zanahorias, papas y guisantes son para siempre mis favoritos. Harina: esto ayuda a espesar el guiso una vez hecho. Puede utilizar harina común, de trigo integral o sin gluten para todo uso. ¿Puedo hacerlo sin vino? ¡Claro! Siéntase libre de omitir el vino tinto seco y simplemente use más caldo de carne.

Cómo hacer estofado de carne en la olla de cocción lenta ¡Hacer este estofado de ternera en olla de cocción lenta es más fácil de lo que piensas!

Podría interesarte  Las Mejores Recetas De Albóndigas

Prepare su carne. Primero, deberá recortar el exceso de grasa de la carne. Después de eso, salteará la carne en una sartén hasta que esté chamuscada (no es necesario que la cocine por completo); Dorar la carne solo ayuda a crear un sabor adicional, así que no se lo salte. Agregue los líquidos. Vierta su caldo de res, vino tinto seco, pasta de tomate, Worcestershire, vinagre balsámico, tomillo y sal y pimienta en el recipiente de su olla de cocción lenta. Revuelva con la carne hasta que se combine. Vegetal. Luego agregue el ajo, la cebolla, las zanahorias y las papas. Tape y cocine a fuego lento durante 7-8 horas. Cuanto más se cocine, mejor y más tierno quedará el estofado. Espesarlo. Una vez hecho el guiso, añadirás la harina y los guisantes y cocinarás sin tapar para otro 20 minutos hasta que el guiso espese. Si es demasiado espeso para tu gusto, ¡solo agrega un poco de caldo de res! ¡Disfruta! Sirve con pan de maíz, galletas saladas o bizcochos. Disfruta de un gran plato de delicias.

Consejos para hacer el mejor estofado de ternera Dora tu carne de antemano. ¡Esto es importante! Dorar la carne en una sartén de antemano sacará aún más sabor. Cocine a fuego lento. Si bien muchas recetas de olla de cocción lenta se pueden preparar a fuego alto durante 3-4 horas, recomiendo cocinar este estofado de carne a fuego lento durante 7-8 horas completas. Esto asegurará que la carne se ponga tierna y agradable. Espesa tu estofado adecuadamente. Cuando sea el momento de agregar la harina para espesar el estofado de carne, retira 1 taza de caldo de carne de la olla de cocción lenta y agrégala a un tazón. Luego, batirá ¼ de taza de harina hasta que no queden grumos, vuelva a agregar a la olla de cocción lenta y revuelva para combinar. Asegúrese de no agregar harina directamente a la olla de cocción lenta, ya que se formará grumos.

Consejos de almacenamiento y congelación Para almacenar: guarde cualquier estofado de res de olla de barro sobrante en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por 3-4 días. Simplemente recaliéntelo en el microondas o en una olla sobre la estufa. Para congelar: deje que el estofado de res se enfríe por completo, transfiéralo a un recipiente apto para congelador y congélelo hasta por 3 meses. Para recalentar, deje que el estofado de carne de cocción lenta se descongele en el refrigerador durante la noche antes de calentarlo en el microondas o en la estufa. Qué servir con estofado de ternera No puedo esperar para escuchar lo que piensas de este estofado de ternera y si te encanta tanto como a nosotros! Recomiendo servirlo con mis muffins de calabaza y maíz, mi fabulosa receta de pan de ajo o cualquiera de estas recetas:

Muffins de pan de maíz sin gluten Ensalada tibia de coles de Bruselas Camote asado, Ensalada de pera y granada y espinacas Hoja de hierbas balsámicas Verduras asadas en una sartén El mejor puré de papas de olla de cocción lenta con ajo cremoso La mejor receta de pan de maíz húmedo y esponjoso de todos los tiempos Zanahorias de ajo caramelizadas con salsa de yogur picante de cilantro ¡Obtén todas nuestras deliciosas guarniciones aquí, e incluso más recetas de comida reconfortante aquí!

¡Espero que te guste esta receta de estofado de ternera! Si lo logras, deja un comentario y califica la receta a continuación para hacerme saber si te gustó. xo.

Podría interesarte  Gastronomía: aumento del 25 % en el precio del pescado preocupa a la FAO

Estofado de ternera en olla de cocción lenta de mamá Tiempo total 7 horas 39 minutos

La mejor receta de estofado de ternera en olla de cocción lenta de mamá cocinada a la perfección con vino tinto seco, mucho ajo y hierbas y zanahorias tiernas y papas. ¡Esta receta fácil de estofado de carne es como la clásica con la que creciste y es una cena deliciosa y llena de proteínas que encantará a toda la familia!

1 cucharada aceite de oliva 3 libras Sal y pimienta recién molida 1 1/2 tazas caldo de res (o caldo de huesos de res) 1 taza vino tinto seco (o caldo de res extra extra) 2 cucharadas pasta de tomate 1 cucharada salsa Worcestershire 1/2 cucharada vinagre balsámico 1 cucharadita de tomillo seco 1 cucharadita sal Mucha pimienta negra recién molida 6 dientes de ajo picados 1 cebolla amarilla grande, cortada en trozos 4 zanahorias grandes (o 5 medianas), peladas y cortadas en 1 / Rebanadas diagonales de 2 pulgadas 1 libra papas yukon gold, cortadas en cubos de ½ pulgada ¼ taza harina para todo uso (o harina para todo uso sin gluten) 1 taza guisantes congelados Agregue 1 cucharada de aceite de oliva al una sartén grande y colocar a fuego medio-alto. Agregue la carne de res, sazone con sal y pimienta y dore en tandas, de modo que le dé a la carne espacio para que se dore bien. Esto debería tomar alrededor de 5 minutos por lote de carne. Transfiera a una olla de cocción lenta grande de 6 u 8 cuartos.

Luego agregue caldo de res, vino tinto seco, pasta de tomate, salsa Worcestershire, vinagre balsámico, tomillo y sal y pimienta. Revuelva junto con la carne hasta que se combine, luego agregue el ajo, los trozos de cebolla, las zanahorias y las papas cortadas en cubitos. Tape y cocine a fuego lento durante 7-8 horas o a fuego alto durante 4-5 horas. Prefiero cocinar a fuego lento y bajo para que la carne se vuelva muy tierna y los sabores se para fusionarme.

Luego, retire 1 taza de caldo de res de la olla de cocción lenta y transfiéralo a un tazón mediano. Batir ¼ de taza de harina hasta que no queden grumos. Vuelva a agregar a la olla de cocción lenta y revuelva para combinar. Agregue los guisantes congelados y cocine sin tapar a ALTO por 15 – 22 más minutos hasta que el estofado de res se espese un poco. Sirva inmediatamente con pan francés tostado, pan de maíz, galletas saladas o bizcochos. Para 6.

Siéntase libre de usar caldo de res en lugar de vino tinto si eso es lo que prefiere.

Para almacenar: guarde cualquier olla de barro sobrante estofado de ternera en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por 3-4 días. Simplemente recaliéntelo en el microondas o en una olla sobre la estufa.

Para congelar: deje que el estofado de carne se enfríe por completo, transfiéralo al congelador. -Envase seguro y congelar hasta por 3 meses. Para recalentar, deje que el estofado de carne de cocción lenta se descongele en el refrigerador durante la noche antes de calentarlo en el microondas o en la estufa.

Nutrición

Porciones: 6 porciones

Tamaño de la porción: 1 porción (basada en 6)

Calorías: 1026 kcal

Gordo: 14. 5g

Grasas saturadas: 4.8g

Carbohidratos: 39 g

Fibra: 3.8g

Azúcar: 5.1g

Proteínas: 39. 6g

Receta de: Monique Volz // Cocina ambiciosa | Fotografía de: Eat Love Eats

Esta publicación se publicó originalmente el 9 de diciembre 2021, y se volvió a publicar en diciembre 22 th, 2021.

José María Reyes
José María Reyes
Director general Periodista, con maestría en Periodismo y Comunicación Digital, ha sido ejecutivo de los principales periódicos del país. Presidente del Grupo Jomare, director de Suelo Caribe y productor del programa Espejo 360, de Color Visión; expresidente de Adompretur y es director de Asuntos Regionales de Adompretur.
spot_img
- Publicidad -

ULTIMAS Noticias

Convertirán el Puerto Duarte en Arroyo Barril-Samaná en terminal de cruceros

Santo Domingo. La Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom) y la...

Gobierno anuncia la construcción de 500 nuevas habitaciones en Bayahíbe

Bayahíbe, La Altagracia. El presidente Luis Abinader y el...

Aerolínea dominicana Arajet realiza vuelo privado para ciudadanos a Bogotá, Colombia

Santo Domingo. La nueva línea aérea dominicana de ultra...

RD será sede de encuentro convocado por la OACI y Singapur con directores de aviación civil de América

Santo Domingo. La República Dominicana sigue siendo un referente...

Adompretur presenta jurado del Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua 2022

Santo Domingo.  La Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) presentó...

Crean Clúster de Artesanía de la República Dominicana para impulsar desarrollo del sector

Santo Domingo. Quedó conformado el Clúster de Artesanía de...
- Publicidad -

ULTIMAS Noticias

Convertirán el Puerto Duarte en Arroyo Barril-Samaná en terminal de cruceros

Santo Domingo. La Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom) y la...

Gobierno anuncia la construcción de 500 nuevas habitaciones en Bayahíbe

Bayahíbe, La Altagracia. El presidente Luis Abinader y el...

Aerolínea dominicana Arajet realiza vuelo privado para ciudadanos a Bogotá, Colombia

Santo Domingo. La nueva línea aérea dominicana de ultra...

RD será sede de encuentro convocado por la OACI y Singapur con directores de aviación civil de América

Santo Domingo. La República Dominicana sigue siendo un referente...

Adompretur presenta jurado del Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua 2022

Santo Domingo.  La Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) presentó...

Crean Clúster de Artesanía de la República Dominicana para impulsar desarrollo del sector

Santo Domingo. Quedó conformado el Clúster de Artesanía de...