Euroal 2014 cierra con un 11% más de reuniones de negocio

0
324

El Salón Internacional de Turismo, Arte y Cultura, Euroal 2014, cerró este jueves sus puertas con un incremento «sostenido» de sus indicadores. Así, ha concluido con un 11 por ciento más de reuniones de negocio entre los operadores turísticos participantes y un 14,16 por ciento más de profesionales.

Así, ha habido 2.307 contactos en total y un 20 por ciento más de empresas expositoras y coexpositoras con respecto al año anterior, con 156 en esta edición. Euroal, según el presidente del comité organizador, Luis Callejón, «se mantiene firme en su modelo de ser la feria profesional que ofrece un mayor ratio de retorno de la inversión hecha, tanto en el contexto regional, nacional como en los mercados internacionales».

 

«Empezamos prácticamente sin participación de empresas y solo países, y ahora son cada vez más los países que acompañan a las empresas, lo que confirma la capacidad de negocio que rinde este evento», ha explicado.

En total ha habido 2.644 profesionales acreditados (+14,16 por ciento) y ha descendido el público visitante un 12,04 por ciento, lo que se debe, según la organización, a que por los actos conjuntos con la Organización Mundial del Turismo (OMT) el desarrollo ha sido «exclusivamente en días hábiles».

 

Los destinos Mar del Plata (Argentina), como ‘Mejor Destino de Sol y Playas del Cono Sur’; y Camerún, como ‘Destino Eco-turístico Emergente’ han sido los galardonados este año en Euroal.

Destinos de 37 países, 46 touroperadores de 19 países y 156 empresas expositoras y coexpositoras han participado en esta novena edición. En 2015, cuando este evento cumplirá 10 años, se celebrará entre el 4 y el 6 de junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí