Expedia: turismo de República Dominicana ha tenido crecimiento excepcional

0
342

El turismo genera más de 5 mil millones de dólares a la economía dominicana.PUNTA CANA, La Altagracia.  El grupo Expedia, una de las compañías de viajes por Internet más grandes del mundo, ha informado que el 2014 fue un año excepcional para la República Dominicana, con un aumento del 45 por ciento de la demanda de viajes, comparado con el año anterior.

Adicionalmente, Punta Cana fue el mercado de mayor producción en el año 2014 en la región del Caribe, con un crecimiento en la demanda de viajes de más de 50 por ciento, mientras que Santo Domingo fue uno de los diez mercados de mayor producción para el Caribe en 2014.

“Con una gran cantidad de vuelos disponibles, una amplia oferta hotelera y un clima soleado durante todo el año, la República Dominicana ha liderado constantemente la demanda de viajes y ha sido reconocido como uno de los destinos de mayor demanda del Caribe para los viajeros provenientes de importantes mercados, incluyendo Estados Unidos, Reino Unido y Canadá”, dijo Demetrius Canton, director de Servicios de Alojamiento para el Caribe de Expedia.

 

El equipo de gestión de mercado de Expedia asiste a la Dominican Annual Tourism Exchange (DATE), del 28 al 30 de abril en curso en Punta Cana, República Dominicana.

El grupo Expedia fue el anfitrión de una conferencia de prensa ayer en el salón “Santo Domingo” del Barceló Bávaro Convention Center, donde Demetrius Canton compartió tendencias de mercado, expansión de la empresa y lanzamiento de productos.

Durante la conferencia, el equipo se ha puesto en contacto con socios comerciales hoteleros para discutir los éxitos de la región y brindar asesoramiento para aumentar la visibilidad y la demanda turística, utilizando las poderosas herramientas de tecnología y mercadeo del grupo Expedia.

El grupo Expedia amplió recientemente su presencia en el país mediante la apertura de las primeras oficinas locales en Punta Cana y Santo Domingo a principios de 2015. Contando con un equipo de expertos de gestión de mercados, las oficinas locales ofrecen una oportunidad para que Expedia pueda mejorar aún más la capacidad de la compañía de servir con eficacia a sus socios comerciales y apoyar el crecimiento continuo del destino.

“A través de nuestras nuevas oficinas locales, Expedia puede entender mejor los objetivos de los hoteles en el mercado que se comercializa en nuestro grupo de marcas, con el fin de desarrollar un plan estratégico y eficaz para ellos”, dijo Miriam Hernández, gerente de Área para el Caribe de Expedia.

“Mientras que la demanda sigue creciendo, tanto para la República Dominicana como para la región del Caribe, la competencia entre los hoteleros también aumentará.

 

El grupo Expedia también anunció un aumento de más del 60 por ciento de la demanda total generada para la República Dominicana a través de las facilidades que ofreció vía los dispositivos móviles en el 2014 en comparación con el año anterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí