Expo Feria CTN 2014 superó las expectativas y permitió a miles de personas planificar vacaciones

0
328

La Expoferia Vacaciones CTN 2014 atrajo la atención de una gran cantidad de personas.Por Alma Santana

Santo Domingo. Superando las expectativas con un 65% de stands reservados y decenas de cartas confirmando participación para el  próximo año,  concluyó con éxito la décimo tercera versión de Expo Feria de Vacaciones, que organiza la empresa Caribbean Traveling Network (CTN), según expresó su presidente, el señor Miguel Calzada, quien pasó balance y compartió impresiones con los lectores de Suelo Caribe.

Con el lema Una Aventura en Familia, el evento se desarrolló durante tres días –del 17 al 19 de mayo en Sambil-, celebrando los 19 años de CTN con  una jornada cargada de emoción, alegría, el colorido y dinámica de  75 stands con diversidad de propuestas turísticas, a las que cientos de personas y decenas de familias se acercaron con la finalidad de conocer las ofertas, además de la disponibilidad  de financiamiento del Banco Popular y BanRreservas, que facilitaron planificar sus vacaciones de verano o de fin de año.

Miguel Calzada ofrece explicaciones del éxito de la feria.

Los brazaletes de entrada tuvieron un costo de 100 pesos adultos y 50 los niños,  pro-fondo Vida Azul, institución sin fines de lucro que vela por la protección del medio ambiente y los recursos costeros-marinos; los visitantes recibían descuentos en los diferentes establecimientos del Centro Comercial Sambil, materiales informativos y productos promocionales en un ambiente armonioso y musical.

La novedad de este año fue  la integración de los parques temáticos, la gran atracción fue el montaje del zipline, en el que se desplazaban niños y adultos demostrando arrojo y adrenalina.

Antes de diciembre CTN  desarrollará un rally para SamanáBayahibe, y  en  agenda un viaje a  Curazao para la realización de producciones televisivas.

  

Temas de interés nacional

 

El empresario Miguel Calzada apuesta a la explotación cuidadosa y planificada de Loma Miranda y de Bahía de Las Águilas, tras considerar que el país necesita esa generación de ingresos para el desarrollo de su economía.

Precisó que detrás de la supuesta defensa de los recursos naturales hay sectores que pretenden beneficios particulares “simplemente  hay ONGs que mueven dinero, no les interesa las tres maripositas ni las culebritas”, al afirmar que no tiene sentido que la playa más linda solamente la disfrute un grupo con barco, lancha o helicóptero.

Aunque República Dominicana tiene la bendición de Dios con su ubicación geográfica, sus paisajes, la promoción internacional y la ocupación de temporada, señala Calzada, Presidente de CTN y director de la Revista Puro Turismo, que falta conciencia de la sensibilidad del turismo, enfocando que el manejo sensacionalista del periodismo a causa del partidismo político afecta cualquier negociación beneficiosa para el país.

“El sector está disfrazado de política, es política,  únicamente política, se busca cómo afectar algo que va caminando bien para generar votos para el otro”,  al tiempo que considera que la ambición de poder lesiona los intereses del Estado dominicano, “con tal de subirme en esa mata o sentarme en ese escritorio, es la política que nos tiene a nosotros dañados y como se pesca en río revuelto tampoco se aprueba la ley de partidos”, puntualizó.

Un  tema reiterativo que preocupa a Calzada, es la tendencia partidista,  porque está convencido que República Dominicana es un país bendito, pero el sector turismo es delicado, amerita cuidado.

“El sensacionalismo político es el enemigo número uno de cualquier país que está en turismo, al tiempo que  calificó como mezquinos los políticos contrarios que viven haciendo ruido, que desearían que los aviones no vinieran y los porcentajes bajen.

 

 Aportes del turismo a la economía nacional

 

El turismo impacta la economía sin importaciones, se quedaron aquí el año pasado 580 millones de pesos por la agricultura, consumidos por los hoteles en huevos, tomates, carnes, lechuga, carnes, leche, sin incluir los renglones de cigarrillos, cervezas y café.

 

Planes de Acción

 

Con 28 años en el sector turismo, inmerso en la faena empresarial con sentido sociocultural, Miguel Calzada está sorprendido con la ligereza de titulares e informaciones que se difunden sin medir las consecuencias.

Si el frío de Estados Unidos propicia una demanda favorable para el país y se asume con una estructura de 69 mil habitaciones hoteleras inmejorables, asume capacidad de respuesta, sin embargo, identifica algunas debilidades, cita por ejemplo: la capacitación del personal para los hoteles boutique y la importancia de gestionar conferencias con personalidades internacionales que compartan sus experiencias.

Luego que finalice la remodelación de la Zona Colonial, punta de lanza para el país, hay que trabajar la campaña de promoción y considera que los empresarios de Puerta Plata, empoderados de la Ley 158-01, con los incentivos,  deben invertir en renovar sus ofertas hoteleras.

  

Testifica

 

Durante la recién concluida Feria de Vacaciones CTN 2014,  los directivos de la línea aérea Jet Blue anunciaron su plan al Caribe y la importancia del mercado dominicano.

Hace tres años, en un escenario similar, Miguel Calzada gestionó la participación del presidente de Jet Blue, quien en otrora, anunció la ruta Romana y su interés en Samaná, en la actualidad es una realidad, logro que atribuye a Caribbean Traveling Network. 

Asimismo, hace un año plantearon su atención en Colombia, y a la fecha Jet Blue vuela a Cartagena; este año participó Curazao, la semana próxima Jet Blue va para Curazao.

 

“Han visto en este espacio la oportunidad de atraer ese tipo de negocios y estos resultados nos retroalimentan, me siento orgulloso”, expresa con vehemencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí