Santo Domingo. El Banco de Reservas ha inaugurado la Expo Fomenta PymesBanreservas 2022 para que las empresas puedan optar por capital de trabajo para desarrollar y consolidar su negocio en un momento de reactivación económica.

El evento se estará desarrollando del 1 de marzo hasta el 30 de abril, según informó el Banco de Reservas, que resalta que se promueve una tasa de 7.95% fija hasta tres años para préstamos comerciales.

-Publicidad-

El administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra, consideró que las pymes son “las verdaderas protagonistas de un sector productivo que asume con valentía y creatividad sus proyectos tradicionales e innovadores, para llevar el sustento a sus familias, así como progreso y desarrollo a su país”.

“Este segmento activa el circuito económico de una manera muy eficaz, al posibilitar el surgimiento de nuevos empleos, mejorando la calidad de vida de las comunidades y llevando progreso y bienestar a sus integrantes, tanto de la zona urbana como en la rural”, dijo Pereyra.

Alcance de la iniciativaEl ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó, resaltó el alcance de esta iniciativa del Banco de Reservas, que constituye un aporte significativo a las mipymes, que generan empleos para 2.2 millones de personas.

“Se ha comprobado una y otra vez cómo Banreservas, un aliado vital para todos, ha venido realizando un arduo esfuerzo para llevar hacia adelante los más diversos negocios. De ahí la importancia de la celebración de esta quinta edición de Expo Fomenta Pymes Banreservas, la cual busca ofrecer respaldo financiero y orientación de negocios a miles de dominicanos”, analizó Bisonó.

Mientras, el subadministrador de Negocios, Ysidro García, expresó que en esta feria se otorgarán condiciones especiales de financiamiento al sector pymes, que constituye una parte sustancial del progreso nacional, por su gran flexibilidad para adaptarse a los cambios del mercado y emprender proyectos innovadores en la República Dominicana.

Podría interesarte  Fiona nos reta a completar la meta

García dijo que la entidad financiera es un aliado de los sectores productivos. En 2021, otorgó 17,685 créditos al sector, lo que representó RD$28,875 millones. En cuanto a Expo Fomenta Pymes, los desembolsos totales durante ese año se elevaron a RD$4,987 millones.

Explican facilidades

La quinta edición de Expo Fomenta Pymes Banreservas contará con una mayor experiencia digital, apoyada en solicitudes de financiamiento a través de la web y vía WhatsApp (809-960-2120), así como también, chat pyme e información de ofertas en los comercios aliados.

Durante los dos meses de feria, se ofrecerá un amplio portafolio de ofertas especiales en comercios aliados y en la guía de beneficios, promociones, talleres de educación financiera, bajo el Programa Preserva para Pymes, así como también charlas con temas de interés para las pymes. Además, como incentivo de la feria se realizará un sorteo con los premios: dos pagos de la cuota del préstamo comercial por un año; un pago de la póliza de seguros del local comercial por un año y un pago de la póliza de seguro del vehículo comercial por un año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí