Extreme Park llega a Punta Cana; generará 560 empleos directos

0
353

El presidente Danilo Medina, ejecuivos de Extreme Park, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, y empresarios hoteleros en el acto de inicio de la construcción del parque de atracciones.BAVARO, Punta Cana. El presidente Danilo Medina dejó iniciados los trabajos de construcción del parque de atracciones “Extreme Park Punta Cana”, el cual será levantado por el grupo Extreme Park con una inversión de 180 millones de dólares.

El parque de atracciones, cuyo acto de inicio de construcción contó con la presencia de los principales ejecutivos la empresa inversionista, de empresarios hoteleros, el ministro de Turismo Francisco Javier García, se efectuó a las 11:00 de la mañana de este jueves, es considerado como el más grande de esa categoría en América Latina.

Las instalaciones contarán con cuatro áreas principales de negocios, atracciones de exteriores e interiores, anfiteatro, discoteca, y muchas otras zonas que ofrecerán servicios complementarios, a los turistas que acudan al centro, el cual está previsto para inaugurarse en el 2014.

 

Salvador Ballestero, presidente del Grupo Extreme Park, prometió al presidente Medina ayudarlo a traer al país los 10 millones de turistas al año que prometió en su campaña y, de hecho, la obra que ha iniciado en un terreno de más de un millón de metros cuadrados generará más de 560 empleos directos.

 

El empresario Ballestero expresó que el centro contará con los más altos estándares de seguridad para ese tipo de infraestructura, en la que buscan atraer a los millones de turistas nacionales y extranjeros que visitan la zona cada año.

“Tras estudiar varios destinos en el Caribe, y analizar el potencial de cada uno de ellos y después del trato y soporte ofrecido tanto por los ministerios de Turismo, Medio Ambiente, Aviación Civil, así como por entes privados durante la prospección en República Dominicana, se decide que el polo turístico de Punta Cana y Bávaro es la ubicación perfecta para Extreme Park”, dijo Ballestero.

 

Oferta turística complmentaria

 

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, manifestó que Extreme Park tiene una gran representación para el sector turismo porque constituye una oferta complentaria para la promoción del turismo en Punta Cana.El ministro de Turismo, Francisco Javier García, pronuncia su discurso en el acto de inicio de los trabajos de construcción del Extreme Park, en Bávaro, Punta Cana.

Al hablar en el acto de inicio de los trabajos de construcción del parque de atracciones, el funcionario resaltó que el buen clima de inversiones y el potencial turístico de República Dominicana fueron dos razones fundamentales para que el más moderno parque de atracciones de América Latina se instale  en el país.

También aseguró que los sectores públicos y privados van de la mano para alcanzar la meta de los diez millones de turistas en diez años, que se planteó el presidente Medina y  dijo que el sector ha registrado un crecimiento  económico, que  definió como un impresionante.

Según el funcionario, por primera vez el sector privado ha acogido con  beneplácito una propuesta oficial, como la de alcanzar los diez millones  de turistas en los próximos  diez años hecha por el presidente Danilo Medina.

“Es un sólo sector que camina de la mano y desde ya está trabajando en las medidas que hay que tomar para alcanzar la meta propuesta por el Presidente”, manifestó.

El funcionario afirmo que el turismo mantiene un  crecimiento excepcional en lo va de ano, alcanzando el un 8%, lo que representa un cinco por ciento más que en el 2011, al resaltar que los norteamericanos siguen encabezando la lista de turistas que visitan el país, superando el 14% y Rusia registra un crecimiento que definió como geométrico, superando el 46 por ciento.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí