Faro a Colón se convierte en atractivo para miles de turistas que visitan Santo Domingo

0
323

Es una temporada donde normalmente hay un flujo mayor de turistas, porque la aprovechan para visitar el país

Santo Domingo Este. Ya sea por las ofertas en los paquetes de estadía que ofrecen los hoteles del país, por disfrutar de la calidez del territorio dominicano, o simplemente el ánimo de conocer los atractivos turísticos que la ciudad de Santo Domingo exhibe, miles de turistas escogen el asueto navideño para arribar a aguas caribeñas.

El Faro a Colón, ubicado en el municipio Santo Domingo Este, es uno de los lugares históricos más frecuentados en esta época. Rusos, polacos, españoles y latinoamericanos que llegan al país en cruceros, o a través de diversos operadores turísticos, visitan el lugar y quedan fascinados con el museo dominicano, levantado en el año 1984.

De acuerdo con el administrador del Faro a Cólon, Alfredo Espinoza, desde que inicia el mes de noviembre, las visitas de turistas de distintas nacionalidades al museo registran un incremento significativo. «Se siente el movimiento, se incrementa bastante… aumenta mucho», añadió.

«La importancia histórica. El significado del monumento. Los restos de Colón, que es de mucha significación para los europeos, sobre todo, y muchas personas de América Latina. Y según la tradición, éste es, después de la Catedral, el museo de mayor importancia para los turistas», destacó el administrador del Faro, al ser cuestionado sobre la razón que mueve a los turistas a visitar el monumento.

 

Guías turísticos

 

Espinoza explicó que los guías turísticos conocen el mejor período para que los visitantes extranjeros se animen a conocer los atractivos históricos de la ciudad de Santo Domingo.

«Los guías que los manejan a ellos (turistas), en su mayoría ya son habituales, y conocen la mejor época, el mejor tiempo. Ya ellos vienen con toda la confianza. Nunca ellos se comunican con anterioridad, a menos que soliciten alguna concesión en cuanto a las entradas», detalló.

Aunque en los dos últimos meses de cada año, el Faro a Colón percibe una «gran» cantidad de visitas de turistas, Espinoza reveló que a mediados del mes de enero se produce una reducción.

La República Dominicana es el principal destino turístico de la región del Caribe, con más de 4,5 millones de turistas en este año que concluye, y Santo Domingo posee múltiples atractivos para los turistas que gustan el turístico histórico. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí