Felicitaciones para Adompretur

0
481

Luis José Chavez es el nuevo presidente de Adompretur.La Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) acaba de realizar sus elecciones y se ha dado una nueva directiva nacional y las de las diez seccionales por  los próximos dos años. La mayoría de los periodistas del sector turismo votaron por la plancha Renovación y Consenso, dando de nuevo un ejemplo de unidad y compromiso con la institución.

La nueva directiva de Adompretur, encabezada por los periodistas Luis José Chávez, Karina López y Millizen Uribe, presidente, vicepresidenta y secretaria general, respectivamente, es el resultado del esfuerzo de los principales directivos del gremio para presentar a un grupo de hombres y mujeres comprometidos con el buen ejercicio del periodismo turístico, con el turismo y los mejores intereses de la Nación.

La Junta Directiva Nacional también está integrada por Patricia Reinoso, directora de Finanzas; Tony Arias Gil, director de Capacitación; Yamirys Liriano, directora de Relaciones Públicas; José Ramón Torres, director de Cultura y Turismo; José María Reyes, director de Relaciones Institucionales, y Yenny Polanco Lovera, directora de Eventos; mientras que la Comisión Nacional de Ética la preside Osvaldo Soriano, y la componen además Manuel Quiroz, Elsa Pena Nadal, Grisbel Medina y Raysa Féliz, miembros.

 

La plancha única fue declarada ganadora con un  total de  223 votos, para un 55.47 por ciento del total de la matrícula de 407 miembros con derecho al voto, cifra récord en la historia del gremio periodístico, de acuerdo a los datos de la Comisión Electoral presidida por Dania Goris e integrada por Olivo De León y David Lahoz, con lo que ha quedado de manifiesto que Adompretur es una familia y que ha de delegado en un grupo de hombres y mujeres la responsabilidad de trabajar para seguir fortaleciendo la institución y el turismo como fuente de desarrollo.

Ese mismo espíritu primó en las diez filiales de Adompretur al elegir con mayoría absoluta como secretarios generales a los periodistas Yamira Taveras, en Santiago; Manuel Gilbert, en Puerto Plata; Mariano Cedeño Jr., en Higüey; Carlos Silva, en Bávaro-Punta Cana; Delvis Santos en Samaná; Marcos Cadet, en Barahona; Adrián Fernández,  en Pedernales; Elpidio Tolentino, en La Romana, y Yaniris Felipe, en  Miami, Estados Unidos.

Valoramos la decisión del presidente electo Luis José Chávez de apostar por el trabajo en equipo, por el fortalecimiento de las relaciones con el Ministerio de Turismo (Mitur), las organizaciones del sector y por la vinculación efectiva con todas las iniciativas y procesos que contribuyan a promover un turismo de calidad. Ese es el sentir de la nueva Junta Directiva Nacional y debe ser la praxis en el tiempo que dure al frente de la institución.

Además, queremos destacar la buena labor del presidente saliente de Adompretur, periodista Osvaldo Soriano, quien ha trabajado durante los últimos años por una institución fuerte y lo ha logrado con la inclusión de nuevos profesionales de la comunicación turística, la creación de filiales en los principales polos turísticas, buenas relaciones con el empresariado y el Mitur, así como acciones que hacen cada vez más influyente y determinantes las acciones de esta institución periodística.

La nueva directiva tiene una gran responsabilidad: Superar la buena gestión de la directiva encabezada por Soriano, continuar fortaleciendo la institución, obtener reivindicaciones para los más de 400 miembros de la institución, consolidar el prestigio ganado en 38 años de trabajo institucional y presentar acciones que contribuyan con el crecimiento del turismo, que es la principal fuente de la economía dominicana (aporta 5,100 millones de dólares al año), y la consolidación de la República Dominicana como principal destino turístico del Caribe. ¡Enhorabuena!

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí