Feria ecoturística “Aventúrate 2013” movió a más de tres mil personas

0
363

La feria Aventura 2013 representó la mejor promoción para el ecoturismo dominicano.Santo Domingo. La primera feria de turismo alternativo, de aventura y naturaleza  “Aventúrate 2013”, fue realizada con gran éxito durante dos días –sábado y domingo- en el Jardín Botánico, lo cual representa un empuje para el ecoturismo dominicano, que es una de las apuestas para la diversificación de la oferta turística y el incremento del turismo.

Este evento, organizado por el Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT), y el cual contó con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), contó con la asistencia de más de 3,000 visitantes interesados en conocer la oferta de turismo sostenible con la cual cuenta laRepública Dominicana.

 

De inmediato, el CDCT valoró como muy positivo la realización de la primera  versión de la feria Aventúrate. “Nosotros estamos muy contentos por los resultados de la feria. Ambos días vinieron muchas personas interesadas en descubrir los proyectos de turismo sostenible que tiene la República Dominicana, y que gracias a esta feria se han dado a conocer”.

También se destacan los casos de proyectos ecoturísticos Villa Pajón, en Constanza, y Rancho Platón, en Paraíso, Barahona, los cuales vendieron la totalidad de sus ocupaciones para esta Semana Santa.

La agenda de charlas fue muy fluida, y contó con la asistencia de mucho público, es notable el nivel de conciencia adquirido por la gente en torno al tema delturismo sostenible, y de la amplia oferta que tiene el país en todas sus regiones.

La meta de la feria, según los organizadores, fue mostrar las riquezas y posicionar a la República Dominicana como un destino ecoturístico; y los expositores que participaron expresaron que están contentos porque las personas que los visitaron están muy interesados en conocer los proyectos, la naturaleza que les rodea y todos los atractivos que les ofrecen.

Noel Bou, director de servicio de apoyo a las Pymes del Ministerio de Industria y Comercio, expresó que “esta es un excelente espacio para promover los diferentes destinos ecoturísticos de la República Dominicana, pues además ayuda a fortalecer las Pymes del sector turístico incentivando su comercialización en los sectores de la vida nacional.

De igual manera, Clever Rosario, gerente de la oficina principal de Banco Ademi, dijo que esta institución financiera siempre está dispuesta a apoyar las iniciativas de los microempresarios, asesorándolas y financiándolas a cómodas tasas del mercado.

Charlas

Durante esta jornada de dos días fueron realizadas diversas charlas enfocadas en la capacitación de las pequeñas y medianas empresas PYMES, y a todo el público en general.>

Algunas de las charlas para PYMES fueron: “Manejo de Estadísticas y Registro de Clientes para Empresas Turísticas”, “Buenas y mejores prácticas para empresas turísticas”, “Gestión Financiera: Manejo de ahorros para PYMES turísticas”, “Espíritu  emprendedor en un Mercado global”, “Proyecto + PYMES: oportunidades de apoyo  técnico para empresas turísticas” y “Manejo de redes sociales para empresas turísticas”.

Otras charlas dirigidas para el público en general fueron: “Avistamiento de aves en República Dominicana”, “Senderos de naturaleza en República Dominicana”, “Oportunidades de realizar Mountain Biking en República Dominicana”, “Cuidemos el planeta”, “Dominican Treasures: un programa de calidad, sostenibilidad y promoción para empresas turísticas”, “Tomando fotos en sus vacaciones: claves simples para mejorar su fotografía”.

El programa también incluyó actividades infantiles, como el taller “Etiqueta y protocolo para niños”,  “Accesorios y bisuterías infantiles”, “Pintura decorativa: craquelado, estopa, pincel y esténcil”, así como pinta caritas, juegos interactivos y animación con payasitas. También, hubo presentaciones artísticas, folklóricas y degustaciones de productos orgánicos y artesanales.

La feria “Aventúrate 2013”, contó el patrocinio de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Listín Diario, Centro Cuesta Nacional; y con el apoyo del Banco Ademi, y el Ministerio de Industria y Comercio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí