Feria Internacional FitCuba 2015 arranca este martes; está dedicada a Italia

0
341

La feria FitCuba 2015 se realiza del 5 al 7 de mayo.LA HABANA, Cuba.  Ahora con más apertura hacia los Estados Unidos y con la mirada del mundo, Cuba abre este martes 5 de mayo la XXXV Feria Internacional de Turismo “FitCuba 2015”, el más importante evento de la industria del ocio en la isla convertido en un escaparate de sus principales atractivos turísticos para potenciar ese sector que constituye su segunda fuente de ingresos.

Turoperadores, agentes de viajes y periodistas de 40 países se reunirán entre el 5 y 7 de mayo en Jardines del Rey, situado en la costa norte en el centro de la isla caribeña, segundo destino turístico del Caribe, y considerado uno de los focos turísticos más promisorios de la región como destino de sol y playa.

La edición 35 de la mayor bolsa de turismo en Cuba estará dedicada esta vez a Italia, uno de los mercados tradicionales en la emisión de viajeros para Cuba y con tendencia al crecimiento.

 

La directora de Comunicación del Ministerio de Turismo (Mintur), Dalila González, informó recientemente que las redes sociales con el soporte de nuevas tecnologías de información serán los medios fundamentales a través de los cuales promocionar el destino Cuba y sus atractivos.

En la feria, según reporta la agencia EFE, el producto protagonista será la náutica, considerado por las autoridades turísticas de la isla como una modalidad con potencialidades para centrar sus líneas de desarrollo con la participación de inversiones extranjeras.

El turismo internacional, que es la segunda fuente de ingresos en Cuba detrás de los servicios profesionales, tiene en 2015 la perspectiva de un eventual aumento de visitantes estadounidenses, como consecuencia del proceso de deshielo diplomático iniciado entre La Habana y Washington, impulsado por medidas anunciadas que incluyen más facilidades para los viajes a la isla.

 

Algunos analistas calculan que si el gobierno de Estados Unidos levanta las prohibiciones del embargo a los viajes turísticos a sus ciudadanos -actualmente solo con permisos para viajar por motivos académicos, culturales o religiosos- podrían llegar a Cuba 3 millones de turistas estadounidenses anuales.

La tendencia al aumento de la llegada de turistas se mantuvo en el primer trimestre de 2015, período que registró una cifra superior al millón de visitantes, casi un 15 % que en el mismo periodo del año anterior, según datos oficiales.

 

Los principales mercados emisores hacia el país caribeño están liderados por Canadá y le siguen Alemania, Francia, Reino Unido e Italia. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí