Feria ITB Berlin cierra con mensaje de optimismo para el turismo

0
335

La Feria ITB Berlín recibió la visita de más de 170 mil personas interesadas en comprar paquetes turísticos.BERLIN, Alemania. La Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB 2013) ha cerrado sus puertas este fin de semana con un total de170.000 visitantes que imprimieron un mensaje de optimismo para el sector y en que los expositores aseguran haber cerrado más negocios y de mayor calidad.

Del 6 al 10 marzo de 2013, un total de 10.086 expositores de 188 países presentaron sus productos y servicios en la Feria que recibió la visita de unos 110.000 visitantes profesionales, el 43% de ellos extranjeros.

 

La canciller alemana, Angela Merkel, el presidente indonesio, Susilo Bambang Yudhoyono, representantes de la Organización Mundial del Turismo (OMT), la Pacific Asia Travel Association (PATA) y el World Travel & Tourism Council (WTTC), así como más de 100 ministros de secretarios de turismo y el Gobierno alemán se reunieron en Berlín este fin de semana para apoyar el crecimiento de la industria del turismo a nivel mundial.

La presencia de los países más afectados por la crisis económica como España, Italia y Grecia ha bajado un 1,7% respecto a 2011, aunque esta caída se vio compensada por el incremento de visitantes especializados y compradores procedentes de Estados Unidos, Oriente Medio y Próximo, así como África.

La ‘ITB Berlín Convention’ registró niveles récord de asistencia. Un total de 21.000 participaron en las 200 conferencias, debates y talleres celebrados, un 25% más que en 2012. Las redes sociales y los servicios móviles de viajes resultaron los principales temas de interés.

Más de 60.000 personas abarrotaron el fin de semana la feria recibiendo amplia información de expositores y proveedores y por primera vez pudieron reservar directamente el producto. Una encuesta entre los visitantes reveló que uno de cada tres estaba interesado en reservar un viaje.

El año pasado acudieron a la principal ferial mundial del sector un total de 10.644 expositores procedentes de 187 países que presentaron sus productos y servicios a alrededor de 172.000 personas, entre ellos 113.006 visitantes especializados.

La próxima feria turística que se celebrará en Berlín tendrá lugar desde el miércoles 5 de marzo al domingo 9 de marzo del próximo año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí