Feria turística MITT de Moscú cierra con 13% más de expositores internacionales

0
290

La feria MITT de Moscó concluye este domingo con más participación que el año anterior.MOSCÚ, Rusia.  La 21ª edición de la feria MITT Moscú ha cerrado sus puertas con un 13 por ciento más de expositores internacionales, con la presencia de 1.800 empresas procedentes de 190 países.

  Esta feria turística, que se encuentra entre las cinco más importantes del mundo, estuvo marcada por la presencia de nuevos destinos que quieren atraer al visitante ruso y por la situación de conflicto entre Rusia y Ucrania por Crimea.

 El sector turístico teme que la devaluación del rublo afecte a este mercado y pueda influir en el volumen emisor de turistas rusos, que no ha parado de crecer en los últimos años.

 

 Este año, el certamen atrajo a más de 1.800 empresas expositoras, con dos tercios de estos expositores que representan a destinos internacionales, incluyendo una serie de nuevos destinos que buscan dirigirse al lucrativo mercado turístico emisor en Rusia.

 Entre ellos, figuran Argelia, Bangladesh, Brasil, Camboya, Cabo Verde, Islandia, Laos, Mozambique, Perú, Islandia, Laos, Mozambique, Perú y Timor, destacó la organización. También destaca el regreso de Nicaragua.

   Por su parte, Baleares y Canarias han acudido con stand propio por primera vez.

   Entre los destinos europeos España, Croacia, Chipre, Grecia, España, Italia y Rumania  reforzaron su presencia con respecto a otros años.

   En 2013, España registró un crecimiento de alrededor del 20% en la llegada de turistas rusos, hasta 1,3 millones de viajeros, de los cuales un millón eligió Cataluña como destino.

  «La exposición de este año refleja el creciente interés en Rusia como un mercado objetivo para muchos destinos y la creciente demanda en Rusia», aseguró la directora de ventas ITE Group, Maria Badakh.    La próxima edición de la MITT se celebra del 18 al 21 de marzo de 2105.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí