Festival de las Flores cautivó a miles de turistas amantes de la naturaleza

0
345

El Festival de las Flores de Jarabocao es un atractivo más para los turistas que visitan este destino ecoturístico.JARABACOA, La Vega. Con la asistencia de miles de visitantes y 58 expositores, concluyó la quinta versión del Festival de las Flores 2014, que durante cinco días se llevó a cabo en este municipio.

Jarabacoa fue el escenario perfecto para que los munícipes y  visitantes nacionales y extranjeros disfrutaran del encanto de la gran diversidad de flores, dejándose envolver en la amalgama de colores  y aroma.

En el festival el público obtuvo  productos agrícolas, artesanales, ornamentales y varios servicios que allí se ofrecieron, así como  disfrutar de una gran variedad de actividad, tales como: premiación del concurso infantil de pintura y poesía, exposición pictórica y conciertos artísticos.

Asimismo, apreciar la presentación del el Ballet Hispánico Dance, grupo de la Pontificia Universidad Católica y Maestra (PUCMM), Ballet Folklórico de Turismo, la Rondalla  Universitaria, Sergio Vargas, entre otros.

El Festival de las Flores es un evento que viene desarrollándose desde 2010 de manera ininterrumpida, por el comité organizador compuesto por 20 personas preocupadas por el desarrollo de Jarabacoa.

 

En el marco de la celebración de este festival fue inaugurado el Centro de Información del Clúster Eco Turístico, que viene a fortalecer la promoción de este encantador lugar, dotado de extraordinarias cualidades para ofertar al turista de todas partes.

Jarabacoa es uno de los destinos donde se  practica el turismo deportivo y aventura, destacándose el Rafting, Rapel, Four Wheel, Parapente, escalar montañas, entre otros.

 

Durante la clausura del evento se realizaron presentaciones artísticas, de “Una Sonrisa al Turista”,  además del  desfile de la Flor, obteniendo el primer lugar la carroza del Ayuntamiento Municipal de Jarabacoa, seguida por la del Ministerio de Turismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí