Festival para resaltar ecoturismo de La Vega

0
361

Francisco Lizardo, Amós Martínez, presidente del cluster ecoturístico de Jarabacoa; Dionis Durán, director de Turismo de La Vega, Jarabacoa y Constanza; Yasele Gómez del Ministerio de Turismo de Jarabacoa; y Francisco Durán.

Santo Domingo.- El Primer Festival Internacional de Fotografía “Imágenes de la Montaña” promete mostrar las bellezas ecológicas de Jarabacoa, Constanza, Jima y La Vega y también fomentar el desarrollo ecoturístico sustentable de esas zonas. El evento está pautado para celebrarse hasta mediados del año próximo.

 

Utilizando la fotografía como medio se mostrará al país y al mundo la belleza y encanto de estas ciudades, además de incentivar el amor por la naturaleza y la protección de la flora, la fauna y el medio ambiente, según detalló el director de Turismo de La Vega-Jarabacoa-Constanza, Dionis Durán. 

Durante el coctel de lanzamiento del evento se informó que ha sido organizado por instituciones y personalidades de la región,  entre ellas los clúster ecoturísticos de Jarabacoa y Constanza, los Ayuntamientos de ambos municipios, así como los de Jima y La Vega, la Oficina del Gobernador, la dirección de la zona norte del Ministerio de Turismo, Grupo Telemicro, entre otras.

 Se contempla la participación de grupos profesionales y aficionados a la fotografía y el ecoturismo, tanto a nivel nacional como internacional.

Los galardones
Los mejores trabajos fotográficos del Primer Festival Internacional de Fotografía “Imágenes de la Montaña” serán premiados en dos categorías: Profesional y Aficionado.

En el renglón Profesional el primer lugar obtendrá 130 mil pesos, el segundo 65 mil y el tercero 42 mil pesos. Mientras que en Aficionado recibirá la primera posición 60 mil pesos, la segunda 30 mil y la tercera 20 mil.

 Las fotografías ganadoras y finalistas, donde destacará la presencia de lo humano con la naturaleza, se exhibirán nacional e internacionalmente por diferentes medios y serán incluidas en un libro  y otros  materiales impresos como agendas y calendarios.

Los interesados en participar de este festival y retratar las bellezas ecológicas de Jarabacoa, Constanza, Jima y La Vega podrán inscribirse, conocer las bases del concurso, facilidades de hospedaje y otras informaciones a través de la página web www.imagenesdelamontaña.com, y en las redes sociales. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí