Fideicomiso del Banco de Reservas se encarga del cobro de los peajes dominicanos

0
347

Santo Domingo. El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, y el administrador del Banco de Reservas, Enrique Ramírez Paniagua,  han firmado el acuerdo de traspaso de los peajes a la empresa Fideicomiso RD Vial/Banreservas, que administrará los recursos generados por ocho puestos de cobro de tasas por uso de carreteras.

 

Con la firma del convenio, en un acto en la Torre Banreservas, se formaliza el inicio del fideicomiso de peajes, establecido en el contrato aprobado en noviembre de 2013, amparado en la Ley 189-11, que entre otras figuras jurídicas crea el Fideicomiso para las operaciones, mantenimiento y expansión de la red vial del país.

Ramírez Paniagua y Castillo anunciaron también una reducción de los precios del peaje ubicado en la Circunvalación  Norte, de Santiago, para colocarlo a un precio similar a los de la región Este. Los vehículos de tres ejes o más pagaban RD$600, ahora RD$300; los de dos ejes pagaban RD$360, ahora RD$240; los minibuses y microbuses pagaban RD$180, ahora RD$90, mientras que los carros, mini van y yipetas pagaban RD$100, ahora pagan 50 pesos.

Fideicomiso Red Vial RD/Banreservas administra los recursos provenientes de los peajes, mientras que el Ministerio de Obras Públicas se encargará de las instalaciones físicas y del personal administrativo.

La empresa del Grupo Reservas tiene a su cargo los peajes en el Este, de las autopistas de Las Américas, Circunvalación Romana, Coral I y Coral II; en el Sur, la autopista 6 de Noviembre y carretera Sánchez; y en el Norte, autopista Duarte y Circunvalación Santiago, que son las zonas por donde se mueve la mayor cantidad de turistas del país.

La República Dominicana es el cuarto destino turístico del Caribe, con 4,6 millones de turistas al año; su turismo de fundamentalmente de sol y playas, y el mayor flujo de turistas va a la región Este, especialmente a La Romana y Punta Cana; al Norte, en las zonas de Puerto Plata, Santiago y Samaná.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí