Filete de Mero con coco, un plato muy sabroso

0
317

filete-de-mero-con-coco001Santo Domingo.El filete de Mero con coco es uno de los platos más demandado por los dominicanos y turistas que visitan los hoteles y restaurantes en los principales polos turísticos de la República Dominicana.

Los ingredientes de este plato son: 2 libras de Mero, 1 cucharadita de orégano en polvo, 1 cucharadita de sal, 4 dientes de ajo, 1 taza de aceite de canola, 1 cebolla, 3 cucharaditas de salsa de tomate, 1 ramo de cilantro y 2 tazas de leche con coco.

La forma de preparación recomendable es la siguiente: Corte el Mero en ruedas, sazone con el orégano, la sal y dos dientes de ajo bien machacados; freír en aceite bien caliente y, luego, deje en reposo hasta preparar la salsa; procure que las ruedas se mantengan enteras.

Además, en un sartén ponga a calentar dos o tres cucharadas de aceite, agregue la cebolla y los dos dientes de ajo restantes, sofría y añada la salsa de tomate, el cilantro, y la leche de coco. Luego de dos minutos incorpore las ruedas de pescado mezclando con la salsa, tape el sartén y baje el fuego. Apague luego de aproximadamente diez minutos y sirva inmediatamente.

El filete de Mero con coco es una plato para chuparse los dedos, y www.suelocaribe.com lo recomienda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí