Firma alianza para promover el desarrollo de la aviación en América Latina y el Caribe

0
155

Punta Cana. La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) han firmado un Memorando de Entendimiento en el que se comprometen a emprender iniciativas para promover el desarrollo de la aviación en América Latina y el Caribe.

En virtud de este acuerdo, las partes promoverán el desarrollo y la difusión de programas y cursos educativos, así como la investigación y publicación de información estadística y tendencias de seguridad que apoyen el desarrollo sostenible de la aviación.

«Es un honor contar con la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas entre nuestros aliados. Esta institución fue creada por el IDAC para desarrollar un programa especializado para la formación de profesionales necesarios en el sector de la aviación», dijo José Ricardo Botelho, Director Ejecutivo y CEO de ALTA.

Consideró importante seguir fortaleciendo las relaciones con el IDAC para desarrollar iniciativas que beneficien a la aviación civil y a sus usuarios, destacando que ASCA ofrece más de 100 programas de formación académica.

Destacó que la República Dominicana es una de las principales referencias para el resurgimiento del turismo, promoviendo así el proceso paralelo de revitalización de la industria de la aviación en la región.

«A través de este acuerdo de cooperación, ALTA contribuirá a que el país siga siendo una referencia no sólo como destino turístico, sino también como centro de educación, profesionalización y formación en el ámbito de la aviación», añadió Botelho.

El director del IDAC, Román E. Caamaño, destacó que el nuevo protocolo permitirá a ALTA-IDAC/ASCA aunar esfuerzos para desarrollar programas de formación para la profesionalización de los recursos humanos de la región, y agradeció el compromiso de ALTA de difundir los programas de formación que ofrece ASCA a través de sus canales de difusión institucional.

«Para el IDAC-ASCA, esta relación es muy beneficiosa ya que también facilita la realización de proyectos de investigación sobre tendencias en seguridad operacional, el intercambio de expertos para participar en eventos y otras acciones que contribuyen al desarrollo sostenible de la aviación en la región», dijo Caamaño.

La directora de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas, Clara Fernández, reconoció la importancia del acuerdo «porque contribuirá a fortalecer y agilizar la misión principal de ASCA, que es formar recursos humanos cualificados para prestar servicios en el sector de la aviación y alcanzar el nivel de excelencia con el que el IDAC está comprometido en todos los ámbitos de su competencia».

Señaló que con el acuerdo, los firmantes se han comprometido a promover la difusión de la formación aeronáutica para fortalecer el desarrollo de la industria en la región de ALC y que ASCA puede ofrecer a los miembros de ALTA descuentos especiales en sus programas y cursos de formación continua.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí