Foro de Inversión Asonahores cierra con más de US$500 millones en nuevos proyectos

0
213

El evento se realizó en el JW Marriott con la asistencia del secretario de la OMT, Zurab Pololikashvili, y el ministro de Turismo, David Collado.

Santo Domingo.- La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) ha realizado la cuarta edición de su “Foro de Inversión Turística” con un cierre de año de cifras históricas en el sector, en particular con inversiones de más de USD$ 550 millones de dólares en proyectos turísticos aún en tiempos de pandemia.

El Foro Asonahores de Inversión Turística 2021 contó con la presencia del ministro de Turismo, David Collado, y con la participación especial del secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), señor Zurab Pololikashvili, en el hotel JW Marriott, en Santo Domingo.

Entre las inversiones se encuentran el lanzamiento de los nuevos destinos de Miches y Pedernales; la consolidación de la oferta en Santo Domingo, con múltiples hoteles nuevos en proceso de desarrollo y el desarrollo de Santiago, con inversiones que pretenden consolidar a esa ciudad como un destino urbano de clase mundial.

También está la nueva terminal de cruceros de Taino Bay en Puerto Plata; hoteles en Montecristi; la expansión del destino del este, con parques temáticos, múltiples nuevos hoteles y remodelaciones de instalaciones existentes.

Además de los nuevos proyectos, el presidente de Asonahores, Rafael Blanco Tejera, resaltó que en el mes de noviembre República Dominicana recibió un total de 519 mil extranjeros, un récord histórico que supera el mes de noviembre del año 2020, el 2019 y también el 2018, y resaltó que las proyecciones a futuro son aún más positivas.

“Las reservaciones de diciembre se mantienen fuertes, por lo que estimamos que vamos a cerrar el 2021 con más de  4.6 millones de llegadas; pero de igual importancia es, que el año 2022 ya vamos a  consolidar la recuperación del sector al nosotros contar con niveles de reservaciones históricas para la temporada alta siguiente.”, aseguró Blanco Tejera.

El Foro contó con las ponencias de Raúl Hoyo, CEO GAM Capital; Alberto Cruz, presidente Excel Group; Joel Santos, gerente general AFP Reservas, y José Gior Ariza, senior partner de Investa Capital Partnersen el panel “Mercados de Capitales: alternativa de financiamiento para el Sector Turístico”.

En el segundo panel del evento “Inversión en Proyectos en Diferentes Polos Turísticos: Pedernales y Miches” participaron: Sigmund Freund, director de la Dirección General de Alianzas Público-Privada; Frank Elías Rainieri, presidente y CEO de Grupo Puntacana, y Rafael Blanco Canto, vicepresidente ejecutivo de Viva Wyndham.

También se realizó el conversatorio “Banca y Turismo: socios estratégicos”, con la participación de Samuel Pereyra, administrador general de Banreservas; Steven Puig, presidente ejecutivo de BHD León, y Juan Manuel Martin de Oliva, vicepresidente del Área de Negocios Turísticos del Banco Popular Dominicano, quienes recibieron un reconocimiento por su apoyo a la industria a través de los instrumentos financieros aplicados durante el cambio reciente en la dinámica económica.

La cuarta edición del foro contó con el apoyo de: Banreservas, Ministerio de Turismo, THERRESTRA, Banco Popular, IDAC, AFP Crecer, Seguros Crecer, Banco BHD León, United Gas, La Nacional, GAM Capital, SURA, Seguros Reservas, United Capital, Primma Valores, Xeliter, Universal, entre otros.

Sobre el Foro Asonahores

Es el único en la región, surge en 2017 para crear un espacio de intercambio del panorama turístico nacional e internacional, donde son expuestas las tendencias, retos e implementación de estrategias para el desarrollo de la industria en República Dominicana, al incentivar desde las fortalezas expuestas, la inversión de capital.

Esto, a través de paneles temáticos compuestos por invitados de alto nivel del sector público y privado, que a través de su experiencia comparten el contenido del tema asignado desde su visión y expertise.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí