García: “El 2015 será mejor que el 2014, que fue excelente para el turismo dominicano

0
268

La República Dominicana se ha consolidado como el destino líder de la región del Caribe. Santo Domingo.   El ministro de Turismo, Francisco Javier García, ha calificado como  extraordinario el año que finalizó para la industria turística dominicana y vaticinó que este 2015 será “mucho mejor”, con un crecimiento promedio superior al  10 por ciento, alcanzando los seis millones de visitantes.

El funcionario afirmó, a través de un comunicado de prensa enviado a www.suelocaribe.com por su oficina de prensa, que gracias al trabajo mancomunado  de los sectores público y privado el turismo alcanzó niveles records en casi los doce meses del año que finalizó, con relación al mismo período del 2013.

“Si este año que acaba de finalizar  fue  bueno, extraordinario, este 2015 estoy convencido de que será mucho mejor porque están dadas todas las condiciones para irnos superando año tras año”, afirmó el ministro García.

 

Manifestó que el sector va tras la mete de los 10 millones de turistas  para el 2022, como lo planteó el presidente Danilo Medina, cuando asumió en poder en agosto del 2012.

Indicó que este año el país se beneficiará de importantes acuerdos que suscribió el Ministerio de Turismo durante su participación en las principales ferias internacionales para garantizar que visitantes lleguen a la República Dominicana.

 

Hoteles compraron US$500 millones

 

El ministro García recordó que el año recién finalizado sólo los hoteles compraron más 500 millones de dólares a los productores agropecuarios y la agroindustria.

Asimismo, manifestó que en  noviembre hubo un crecimiento de 9.3 %  con relación al mismo mes del 2013, al llegar 33,293 visitantes adicionales, lo que indica que en ese mes  la República Dominicana recibió un total de 392,283 turistas.

Agregó que en el período enero-noviembre 2014 el país recibió 4,607,047 turistas, lo que representa un incremento de 407,296 visitantes, lo que es equivalente a un crecimiento de 7.7 %.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí