Francisco Javier: “Este será un buen año para el turismo dominicano”

0
364

Ministro de Turismo dominicano, Francisco Javier García.Santo Domingo. El Ministro de Turismo, Francisco Javier García, ha resaltado la importancia que tiene para el sector la aprobación de 1,298 nuevos vuelos chárter por parte de la Junta de Aviación Civil (JAC), lo que a su juicio, impulsará el crecimiento del turismo para el año 2013.

De acuerdo a un comunicado enviado por el Ministerio de Turismo a www.suelocaribe.com, el ministro manifestó que ese anuncio reconfirma que el 2013 será un buen año para el sector turístico dominicano, cuando podría superarse la llegada de los cinco millones de turistas.

 

La Junta de Aviación Civil aprobó 416 vuelos tipo chárter a la aerolínea estadounidense Air Trans, y 78 a Sun Country Airways, para operar rutas no tradicionales desde los Estados Unidos a Punta Cana y viceversa.

«Son casi mil trescientos nuevos vuelos chárter que fueron aprobados. Esa es una gran noticia finalizando el año», dijo el ministro de Turismo.

El funcionario afirmó que al finalizar el 2012 el sector continuará registrando el crecimiento que mantiene en los últimos cuatro años, superando los 4.6 millones de turistas. El año pasado, en el 2011, el país recibió 4.3 millones de turistas.

«El turismo en República Dominicana seguirá creciendo, incluso superando las proyecciones de organismos internacionales», garantizó García, al tiempo que vaticinó que en el país habrá una ocupación récord para la temporada de invierno, que se inició el 15 de diciembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí