Francisco Javier García: “El turismo demuestra que es el pilar de la economía dominicana”

0
328

La República Dominicana ha recibió unos dos millones de turistas en los primeros cuatro meses del año.Santo Domingo. El ministro de Turismo, Francisco Javier García, ha afirmado que el sector continua fortaleciéndose como un pilar fundamental de la economía, lo que se evidencia con el crecimiento de 9 por ciento en el primer cuatrimestre de este año y alcanzar la cifra records de 14.5  solo en abril.

“Sin dudas que tenemos un crecimiento espectacular en turismo. Las cifras que ofrece el Banco Central así lo demuestran y lo mejor es que las expectativas también son formidables”, dijo Francisco Javier García al ser entrevistado por periodistas.

El funcionario manifestó que gracias al trabajo que realizan los sectores público y privado en los primeros cuatro meses de este año se registró un crecimiento de   8.9% en términos de valor agregado y 9% en generación de ingresos.

Afirmó que eso se debe, como bien lo establece el último informe del Banco Central que aparece en los principales medios escritos del país, el  aumento de 14% en el flujo turístico en el mismo periodo.

“Cada indicador nos muestra la fortaleza del sector, como se puede ver con la ocupación hotelera que se incrementó de 84.6 a 88.5 en el primer trimestre de este año”, indico el Ministro de Turismo.

El funcionario informó que ese notable crecimiento del sector también se puede observar al aumento de la oferta hotelera, que incorporó 1,396 nuevas habitaciones, lo que representa un incremento de 2.1.

 

 

El turismo de la República Dominicana, principal destino turístico del Caribe, ha generado casi dos mil millones de dólares a la economía dominicana en los primeros tres meses del años, lo cual marca una proyección de que superes los 5 mil 80 millones de dólares que generó en el 2014. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí