Francisco Javier: “La hotelería registra un fuerte reposicionamiento en Santo Domingo”

0
322

Francisco Javier García, ministro de Turismo dominicano.Santo Domingo. La hotelería registra un fuerte reposicionamiento en la ciudad de Santo Domingo, lo cual se evidencia en la construcción de nuevos hoteles de alta gama y la remodelación de otros, con inversiones  millonarias, agregando  más habitaciones a las que ofrece la capital dominicana.

Así lo afirmó el ministro de Turismo, Francisco Javier García, al hablar en la reinauguración del  nuevo hotel Sheraton Santo Domingocon una inversión de 20 millones de pesos, que encabezó el presidente Danilo Medina, en el que el funcionario aseguró que esto es la garantía de crecimiento sostenido del sector.

“Actualmente la ciudad de Santo Domingo recibe una gran inversión para la construcción de más habitaciones y las remodelaciones de importantes hoteles, especialmente en toda la franja del malecón”, dijo el funcionario.

García afirmó que tanto el crecimiento del turismo, como el  auge que ha tomado la construcción de hoteles  y remodelaciones, se deben al cumplimiento de los compromisos ejercidos por el presidente Medina con el sector.

Destacó que las excelentes condiciones que muestran los hoteles del país, es parte de los aportes del sector privado para conjugar la labor de Estado dominicano  y convertir a República Dominicana en un desino especial.

“Estas son, en parte, las razones por la cual seguimos creciendo de forma sorprendente, donde  países emisores tradicionales como Estados Unidos experimentan un aumento de 20 por ciento y en estos momentos toda Europa  se recupera para la República Dominicana”, argumentó.

Las nuevas instalaciones del  Hotel Sheraton Santo Domingo  fueron remodeladas con una inversión de 20 millones de dólares, en las principales áreas sociales, así como en sus 255 habitaciones.

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, pronuncia un discurso durante la  reinauguración del Sheraton; observa el presidente Danilo Medina y ejecutivos del hotel. Robert Jacobs, vicepresidente de Sheraton & Westin para Norteamérica, declaró que para la reconocida maraca este hotel es un lugar de encuentro para los viajeros y los residentes locales, debido a las comodidades y características del mismo.

 En tanto que Paula Lama, vicepresidenta de Hoteles Nacionales, empresa propietaria del establecimiento destacó el momento estratégico para impulsar el posicionamiento de la ciudad de Santo Domingo como destino turístico en el que Sheraton quiere formar parte del proceso./p>

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí