“Regreso de Iberia ayudará a recuperar mercados emisores europeos”

0
340

Francisco Javier García, ministro de Turismo dominicano.Santo Domingo.  El ministro de Turismo, Francisco Javier García, ha afirmado que el anuncio de la aerolínea española Iberia, de que retomará los vuelos a la República Dominicana, a partir del primero de septiembre, en la ruta Madrid – Santo Domingo, es una noticia muy positiva para el turismo dominicano.

En un comunicado de prensa enviado a www.suelocaribe.com, el ministro  García mostró su satisfacción de la decisión de Iberia, lo que a su juicio es  un ingrediente que ayuda a la recuperación de los mercados emisores europeos, como es el caso de Alemania e Inglaterra.

“Era cuestión de tiempo, ya en ocasión anterior expresamos que el mercado dominicano es rentable para cualquier línea aérea que venga desde España, es una decisión inteligente y creo firmemente que es parte del crecimiento que viene experimentando el turismo dominicano en este año”, opinó García.

Iniciando el primero de septiembre Iberia tendrá cinco vuelos semanales en la ruta Madrid – Santo Domingo, esto implica también las conexiones con los demás países de Europa que toca Iberia, sobre todo en aquellas donde residen dominicanos como Italia, Suiza, Alemania, Francia, Holanda, entre otros

“Esta es una empresa con gran historia, Iberia tenía años ofreciendo este servicio desde República Dominicana a gran parte de Europa, entendemos que a partir del reinicio de estos vuelos continuaremos creciendo como destino desde España y es una facilidad para que otros países puedan conectarse con nuestro destino”, agregó el ministro.

Iberia había suspendido los vuelos en su tradicional ruta Madrid – Santo Domingo en abril del 2013, lo cual provocó algunos problemas con los tikets aéreos, ya que el servicio quedó sólo en poder de Air Europa, creándose una especie de monopolio que encareció los pasajes y escaseó la disponibilidad de asientos.

 

La República Dominicana es el principal destino turístico de la región del Caribe. Durante el 2013 recibió 4,6 millones de turistas y se espera que este año supere los 5 millones de turistas. Europa, especialmente España, Francia, Rusia, Alemania e Italia, aportan cientos de miles de turistas anuales. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí