Frank Rainieri afirma alcalde de Nueva York debe retractarse de sus críticas al país

0
279

El turismo es la principal fuente de la economía dominicana, con aporte superior a los 5 mil millones de dólares al año.Santo Domingo. El presidente del Grupo Puntacana, Frank Rainieri, ha afirmado que todos los que viven en República Dominicana están conscientes de que el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros ha sido muy transparente, porque no ha habido ningún  maltrato.

“Creo realmente hay algunos personas y sectores internacionales reaccionando de una forma equivocada  como lo es el caso de las declaraciones del alcalde de  Nueva York, las cuales están totalmente fuera de contexto, porque no tiene que ver con la realidad que todos los aquí presentes conocemos”, sostuvo Rainieri.

El empresario turístico dominicano consideró que el Bill De Blasio debe retractarse  de lo que ha declarado, porque está muy separado de la realidad. De Blasio llamó a promover un boicot contra el turismo dominicano como respuesta a las medidas migratorias que está implementando el país para documentar a los inmigrantes.

 

“En Higüey hay miles de haitianos y yo no he visto ni maltratos ni deportaciones, creo que el dominicano nunca se ha comportado de esa forma, históricamente hemos compartido un proceso de reglamentación”, sostuvo

El empresario turístico Rainieri consideró que el proceso de regularización implementado por el gobierno es necesario, porque de no haberse hecho, sería peor, y dijo declaraciones como las del alcalde de Nueva York siempre afectan la imagen de un país.

Rainieri valoró como positivas las declaraciones que ofreció el gobierno ayer a cerca de los resultados del Plan de Regularización, señalando que las autoridades van por buen camino, porque es una oportunidad para que el mundo conozca todos los detalles del proceso.

 

La República Dominicana es el principal destino turístico de la región del Caribe, con 5,3 millones de turistas al año y aportes a la economía por más de 5 mil millones de dólares, lo cual convierte al turismo en la principal fuente de la economía dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí