Frank Rainieri: “Hay que poner fin a más de cuarenta años sin inversión pública en la provincia La Altagracia”

0
356

El empresario Frank Rainieri (izquierda), su  esposa Haydée Kuret de Rainieri y el aspirante presidencial Reinaldo Pared Pérez.PUNTA CANA, La Altagracia. El presidente del grupo Puntacana, señor Frank Rainieri, planteó al presidente del Senado y aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), doctor Reinaldo Pared Pérez, la necesidad de que el gobierno ponga fin a un período de más de cuarenta años sin inversión pública en esta importante zona turística del país.

El señor Rainieri hizo el planteamiento durante un recorrido que ofreció junto a su esposa Haydée Kuret y su hijo Frank Elías Rainieri al doctor Pared Pérez y la comitiva que le acompañó, por la casa club del campo de golf Las Canas, el hotel Westin, la nueva terminal de carga del Grupo Puntacana y el nuevo sistema de seguridad anti-narcótico que funciona en el aeropuerto.

Además, el empresario turístico, su esposa e hijo le ofrecieron un almuerzo al  dirigente peledeísta y acompañantes –senadores y diputados-, quien aprovechó la ocasión para manifestarles que tiene a la provincia La Altagracia entre sus prioridades en materia de inversión pública, a partir de agosto de 2016, en caso de ganar las elecciones.

 

 “Yo le decía a los organizadores de una huelga aquí en días pasados que la lucha es muy justa, pues aquí en la provincia La Altagracia tenemos cuarenta años de atraso en materia de inversión pública, pero que el método no es el más correcto y les recordé que con banderas y cintas amarillas el pueblo logró el cuatro por ciento del PIB para la educación. Y yo espero que esta necesidad de inversión del Estado en esta zona, que en mi provincia nos está afectando, algún gobierno la revierta”, dijo Frank Raineri.

Mientras que el doctor Pared Pérez expresó al señor Rainieri que los gobiernos del PLD han hecho grandes inversiones y han contribuido enormemente con el desarrollo de la región este, y citó como ejemplo la infraestructura vial que permite desplazarse con mayor rapidez y seguridad desde esta provincia hasta Santo Domingo.

Expresó que el presidente Danilo Medina tiene puesta su vista en la zona  este y que él (Reinaldo Pared), de alcanzar la primera magistratura del Estado, tiene a la provincia La Altagracia como una de sus prioridades en materia de inversión pública, pues ese esfuerzo que hace el sector privado ha de ser reforzado con la inversión pública.

El aspirante presidencial por el PLD visitó esta zona turística acompañado de los senadores Rubén Darío Cruz (Rubén Toyota), de Hato Mayor; Tommy Galán, de San Cristóbal; Luis René Canaán Rojas, de Hermanas Mirabal, y Juan Olando Mercedes, de Independencia, así como de los diputados Ricardo Contreras, de Monte Plata; Teodoro Reyes y Plutarco Pérez, ambos de La Romana, así como de los miembros del comité central del PLD, Juan Carlos Segura y Margarita Pimentel, director operativo y directora de organización, respectivamente, de su proyecto político.

 

La provincia La Altagracia cuenta con el polo turístico de mayor desarrollo y más atractivo para los turistas que visitan la República Dominicana. Se trata de Punta Cana, en la zona de Bávaro, que cada año atrae la mayor cantidad de turistas cada año. Cuenta con aeropuerto que, por el flujo de turistas, se ha convertido en el número uno del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí