Frank Rainieri reconoce grandes logros en primer año Danilo Medina

0
355

SANTO DOMINGO. El empresario turístico Frank Rainieri considera que el gobierno del presidente Danilo Medina ha tenido grandes logros en su primer año.

Entre los mismos destacó la estabilidad económica y social, «a pesar de la situación muy difícil que ha tenido que encarar, la que ha ido superando de manera exitosa».

 

Refirió que, aunque en un principio, el presidente Medina se vio compelido a implementar una reforma fiscal, la situación ha ido manejando de forma satisfactoria.

«Otro de los grandes logros del actual gobierno es el cumplimiento del 4% del Producto Interno Interno (PIB) asignado al sector de educación, lo que es considerado como muy importante para el empresariado y otros entes productivos interesados en contribuir con el desarrollo del país», sostuvo.

No obstante, justificó la demora en la aplicación de los recursos generados por ese concepto, en especial en lo que respecta a la construcción y mejoramiento de aulas escolares.

«Usted no puede ni siquiera pensar que de un 1% del Presupuesto Nacional a un 4% se va invertir en un año, pero por lo menos hay la intención y la voluntad política del Presidente de llegar a ese límite», añadió.

Cuestionó las críticas al gobierno por la demora en la construcción de las 10 mil nuevas aulas. «Es imposible tener la capacidad de construirlas en tan corto tiempo de gobierno, no importa si se terminan en septiembre, en enero o febrero del año que viene, lo importante es que se están construyendo».

Agregó que «no se debe ser tan rígido a la hora de reclamar que el Gobierno termine de hacer realidad, en un año, el sueño de muchos dominicanos, que se construyan las aulas suficientes para albergar a todos los niños y niñas, y de esa forma mejorar la educación».

«De manera, que en términos generales, considero que el gobierno de Danilo Medina ha sido fructífero, porque tenemos estabilidad macroeconómica, tenemos crecimientos, logros en la educación y en otras áreas, y estoy convencido de que junto con el sector privado, se logrará un mayor crecimiento, y por ende, mayores beneficios para el país», comentó.

En cuanto a los niveles de seguridad prevalecientes en las zonas turísticas del país, Rainierie, aseguró que los atracos, robos y otras acciones delincuenciales son pocos frecuentes.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí