Frank Rainieri vaticina recuperación del turismo en agosto será de 50 %

0
96

Afirma que la reactivación del turismo es una realidad

El empresario turístico dominicano Frank Rainieri aseguró en Madrid, España, que la reactivación del turismo es una realidad, por lo que se muestra optimista sobre la recuperación de la industria en República Dominicana,

En el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid FITUR-2021, Rainieri afirmó que el «crecimiento sostenido» que ha experimentado el sector turístico en República Dominicana en los últimos meses, representará una reactivación del 50% entre julio y agosto.

«Algunos tienen una agenda para empezar en julio, otros en agosto y otros en invierno, pero todos somos conscientes de que la reactivación de la industria es una realidad», dijo Rainieri.

El empresario dominicano dijo que las expectativas de la industria son claras de acuerdo a las estadísticas que colocan a marzo de 2021 como el mejor mes para el sector desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

«En abril tuvimos un aumento del 12% en la llegada de turistas al Aeropuerto Internacional de Punta Cana, y en mayo ya estamos por encima de abril. Esto significa que el crecimiento es sostenido», explicó.

En ese sentido, Rainieri dijo que para julio y agosto de este año esperan estar por encima del 50% con respecto a las llegadas de 2019, lo que sería un gran logro para el país alcanzar esas cifras.

«Eso es importante para el país, porque esos números son un 50% de ractivación, lo que implica decenas de miles de personas trabajando, productores agrícolas abasteciendo a los hoteles, productores industriales también; la renovación y relanzamiento de proyectos parados y el inicio de nuevos proyectos.»

El empresario destacó que esta reactivación se está notando en el caso de la República Dominicana «donde tenemos la ventaja de que hoy, según entiendo que dirá el ministro de Turismo, todos los empleados de la industria y de los hoteles están vacunados».

Respecto a la vacunación, también dijo que aspira a que todos los residentes en el distrito turístico de Punta Cana-Bávaro estén inoculados, porque «aportaría tranquilidad y seguridad al visitante al saber que todo el mundo está vacunado en la zona».

Afirma que el 60% de la población que reside en esta zona turística ya está vacunada y espera que los empresarios y el resto de actores del sector sigan empujando hasta tener inmunizado al 100% de los que viven en la zona, que se calcula que son 120.000 personas.

Sin embargo, a pesar de su optimismo por la recuperación del sector, Frank Rainieri afirmó que la vacunación no significa bajar la guardia.

«Todo lo contrario, ese optimismo debe ir acompañado de mensajes a los dominicanos para que mantengan los protocolos, la mascarilla, la distancia y se vacunen para que podamos minimizar esta pandemia y que podamos reducirla hasta que sea considerada sólo una gripe».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí