Freno al turismo de masas: Italia limita los visitantes a Cinque Terre

0
327

cinque terre vernazzaItalia ha propuesto limitar el número de turistas que visitan la zona costera de Cinque Terre, una de las joyas de Liguria, en el norte, debido a los daños que está causando calificación excesiva en el territorio. La región recibió 2,5 millones de turistas el año pasado, las autoridades de turismo reducen preteden en un millón. Para hacer un sistema de pases será establecido durante el próximo verano y una vez llegado a la cantidad fija será de acceso cerrado.

Cinque Terre, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO debido a su ubicación y arquitectura, es una zona costera formada por los pueblos de Monterosso, Corniglia, Vernazza, Manarola y Riomaggiore, situada en la provincia de La Spezia, en Liguria, gracias a su singular topografía se ha convertido en una de las principales atracciones turísticas de la región.

El número de visitantes que recibe ha aumentado considerablemente en los últimos años, debido en gran parte al aumento de las llegadas de cruceros a Italia.

Con el fin de reducir su presencia y proteger el territorio de la invasión del turismo de masas, a partir del próximo verano, sólo se puede acceder a los turistas de la zona que previamente hayan comprado un pase a través de una aplicación que también muestran lo que las personas están congestionados. 

Con este fin, los caminos que conducen a la zona están siendo equipados con dispositivos para medir el número de personas que entran en los pueblos y una vez que se encuentra con el número de visitantes permitido el acceso estará cerrado.

Para visitar esta zona unas pocas entradas se venden a través de una aplicación diseñada para los turistas que muestran lo que las personas están congestionados en todo momento.

Como se explica Vittorio Alessandro, presidente de la Terre Parque Cinque, el diario La República «puede parecer un excéntrico, aunque la tendencia es aumentar el turismo, pero para nosotros ahora es una cuestión de supervivencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí