García: “China podría desplazar mercados tradicionales”

0
346

Inversionistas chinos visitan al ministro de Turismo, Francisco Javier García.Santo Domingo. El ministro de Turismo, Francisco Javier García, vaticinó que el turismo chino podría desplazar a otros mercados tradicionales que visitan República Dominicana, por su fuerza y crecimiento de los últimos años, superando los 70 millones de turistas que se desplazaron por el mundo el pasado año.

El ministro García, quien se reunió con una delegación de chinos en su despacho, explicó que los esfuerzos que vienen realizando  la Oficina Comercial y Cultural China en la República Dominicana y  el propio del Ministerio de Turismo buscan atraer turistas e inversionistas para garantizar una relación prolongada con ese mercado emisor.

 

“El trabajo que se está desarrollando para acercar más a China es en dos sentido, por un lado está el de la Oficina Comercial y Cultural de China en nuestro país y el propio del ministerio, cada vez más misiones y delegaciones vienen a conocernos, lo que hace que estas relaciones sean muy fluidas para beneficio de República Dominicana”, aseguró.

El funcionario ofreció sus declaraciones al recibir un grupo de periodistas chinos, quienes visitan la República Dominicana para realizar reportajes sobre este destino y difundirlos en la República Popular China.

Francisco Javier expresó que tanto los turistas como los inversionistas son codiciados por todos los países de la competencia, debido a que se transforman en riqueza para los pueblos y sus habitantes.

“Cada vez que venga una empresa china a invertir en República Dominicana lo que está haciendo es contribuyendo con la riqueza de este país, generando empleo, para apalear la pobreza que en muchos lugares  todavía se siente”, afirmó.

El ministro dijo que las relaciones comerciales y culturales que llevan las dos naciones se fortalecen cada vez más y que espera que en el futuro se abran las relaciones políticas en toda su plenitud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí