Gastos de turistas extranjeros en Brasil incrementaron un 8,8% de enero a agosto

0
288

Los gastos de los turistas extranjeros en Brasil alcanzaron 3.872 millones de euros.Brasil. Los gastos de los turistas extranjeros en Brasil entre enero y agosto alcanzaron los 3.872 millones de euros frente a los 3.559 del mismo periodo del año anterior, lo que supone un incremento del 8,8%, según el organismo de promoción turística brasileño (Embratur).

 Sólo durante el mes de agosto de 2014, el ingreso de divisas referente a los gastos efectuados por turistas extranjeros en Brasil fue de 392 millones de euros, según el Banco Central brasileño.

Este gran resultado se debe principalmente a la realización del Mundial de Fútbol de la FIFA, momento en el que más de un millón de extranjeros visitaron el país.

 

 Entre junio y julio, meses en los que se disputó la Copa, los visitantes internacionales desembolsaron 1.244 millones de euros. Si en junio la cifra alcanzó los 625 millones de euros, en julio el balance fue de 619 millones lo que significó un récord para ese mes, vigente desde el año 1947.

 Según el presidente interino de Embratur-Instituto Brasileño de Turismo-, Walter Ferreira, los datos del Banco Central confirman la importancia de la realización de grandes eventos para la economía de Brasil.

 

   Durante la década de 2003 a 2013, Brasil generó un aumento de 170,63% en la entrada de divisas procedentes del turismo internacional. En este mismo periodo, el promedio mundial alcanzó un 119%, según la Organización Mundial del Comercio. Fuente: Europa Press.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí