PARIS, Francia. En un país famoso por su alta cocina, deliciosos quesos y baguettes icónicas, un humilde pastelito de chocolate inesperadamente se ha robado el protagonismo de los Juegos Olímpicos de París en TikTok.
Todo empezó el 26 de julio, cuando El nadador noruego Henrik Christians publicó un TikTok repasando las comidas que había comido hasta el momento en la Villa Olímpica.
El atleta que ya ha competido en Los 800 metros estilo libre masculino de este año y volverá a causar sensación en los 1.500 metros estilo libre masculino el próximo 3 de agosto, calificó la pasta al pesto y las brochetas de cerdo con un 7/10, y las albóndigas de gambas y las gyozas de pollo con un 8/10. pero eso fue todo un humilde «cupcake de chocolate», que obtuvo su máxima puntuación: un inédito 11/10. Y así nació una leyenda.
A partir de ese momento comenzó la historia de amor de Christiansen con el postre de chocolate. una sensación viral atrayendo millones de visitas y participación en las redes sociales e incluso algunos fan art.
De su primer vídeo de crítica gastronómica, Christiansen ha publicado más de 10 vídeos dedicados al cupcake de chocolate de la Villa Olímpicay la gente no puede tener suficiente.
En uno vídeo especialmente popularel ha acumulado más de 8,5 millones de visitasse burla de un compañero de equipo: «Tengo la impresión de que estás aquí sólo por los pastelitos de chocolate», antes de que la cámara muestre a Christiansen devorando uno de los pastelitos. «¿Qué?» responde, con la cara manchada de chocolate.
En otro TikTok, Christiansen es captada tomando muffins de un escondite secreto junto a su cama. Y en un tercero, proclama con orgullo: «POR LA PRESENTE ME DECLARA EL HOMBRE OLÍMPICO DE LAS CUPCAKES».
Pero Christiansen No estás solo en esta locura de los cupcakes.. Muchos otros atletas, como los nadadores Enkhkhuslen Batbayar, Freya Anderson y Jasmine Schofield y la gimnasta filipina-estadounidense Aleah Finnegan, se han subido al tren.
«Entiendo el entusiasmo por estos muffins con chispas de chocolate.» Finnegan subtituló su TikTok, reaccionando al mordisco con entusiasmo.
Un misterio de magdalenas
Cuando la fiebre de los cupcakes alcanzó su punto máximo, un búsqueda del tesoro en internet. Los aficionados estaban desesperados por probar el esquivo dulce del que se había hablado en la Villa Olímpica.
Sodexo Live, la empresa francesa de catering para la Villa Olímpica, permaneció muy callado sobre la receta exacta y la procedencia del panecillo. En ‘Euronews Cultura’ contactamos con ellos para pedirles información, pero No respondieron nuestras preguntas.
Él El misterio que rodea el origen del cupcake. Pon a los detectives a trabajar. Algunos intentaron identificar el proveedor exacto del pastelito, mientras que otros experimentaron con sus propias recetas en un intento de replicar el sabroso manjar. Pero finalmente, tras un aluvión de intrigas y conspiraciones, El misterio ha sido resuelto.
El proveedor de alimentos francés ‘Coup De Pates’ ha revelado la verdad en LinkedIn: los queridos muffins olímpicos son sus «Maxi Muffin Chocolate Intenso«.
«Sabíamos que nuestro Maxi Muffin Chocolat Intense era algo especial… ¡pero no esperábamos que desatara tal tormenta de chocolate!»
Y con esto, el caso está oficialmente cerrado. El mundo finalmente puede calmarse, aunque no podemos evitar esperar que Henrik Christiansen consiga un jugoso acuerdo de patrocinio con ‘Coup De Pates’ o al menos un suministro vitalicio de sus muffins de chocolate.