Gobierno aplica nuevas medidas en los aeropuertos ante las variantes de COVID-19

0
371

La Oficina de Aviación Civil (JAC) anunció que a partir de ahora habrá requisitos especiales para la entrada de países en los que circulan nuevas variantes del COVID-19.

La Decisión No. 146-2021 señala que el Decreto 346-21, de fecha 26 de mayo de 2021, del Presidente Luis Abinader instruyó a la JAC para que, en coordinación con las demás instituciones, tome las medidas necesarias para establecer requisitos especiales para ingresar al territorio nacional desde los países donde circulan las nuevas variantes del COVID-19.

El presidente de la JAC, José Marte Piantini, dijo que para garantizar la salud de los ciudadanos, del personal de la aviación y del público viajero, es necesario tomar medidas preventivas para mitigar la propagación del COVID-19 en el territorio dominicano, por lo que se establece, exigir a todos los pasajeros que lleguen a la República Dominicana procedentes del Reino de España que presenten un resultado negativo de una prueba de PCR o de antígenos realizada como máximo 72 horas antes de la llegada, o que presenten una tarjeta de vacunación con una antigüedad no superior a 3 semanas desde la administración de la última dosis.

Explicó que la medida también se aplica a todos los pasajeros del Reino de España que lleguen a la República Dominicana procedentes de un tercer país, así como a los que hayan estado en el Reino de España durante los últimos 14 días o menos.

Señaló que la medida se aplica a los miembros de la tripulación procedentes del Reino de España y que, si no cumplen los requisitos mencionados, deben permanecer en el alojamiento.

Si bien se mantendrán las pruebas rápidas de COVID-19 al azar para los pasajeros que ingresen a la República Dominicana provenientes de un país no mencionado en esta Resolución, estarán exentos de esta prueba aquellos pasajeros que presenten una tarjeta de vacunación administrada no menos de 3 semanas después de la última dosis y/o que presenten un resultado negativo de una prueba de PCR o antígeno administrada dentro de las últimas setenta y dos (72) horas previas a su llegada a la República Dominicana.

El CAC mantiene en vigor la Resolución 133-2021, de fecha 25 de junio de 2021, respecto a los pasajeros y tripulantes que llegan a la República Dominicana procedentes de Australia, Reino Unido (Inglaterra, Irlanda del Norte, Escocia y Gales), Indonesia, Iraq, Irán, Kuwait, Mónaco, Irlanda, República Democrática del Congo, San Vicente y las Granadinas, Senegal, Siria, Suecia, Tailandia, Túnez, Sudáfrica, India y Brasil.

Las medidas previstas en la Resolución con respecto al Reino de España surtirán efecto a partir del 14 de julio de 2021.

Se hace constar que las líneas aéreas son responsables del estricto cumplimiento de esta resolución, por lo que se les instruye para que confirmen que los pasajeros que ingresan a la República Dominicana provenientes de los países mencionados cumplan con este requisito.

Aclaró que el incumplimiento de esta resolución puede dar lugar a la imposición de las sanciones correspondientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí