Gobierno buscará alternativa a Fase I en sector turismo de la zona norte ✅

0
164

Mientras otros sectores se han recuperado, el presidente considera que el turismo necesita una atención especial para su recuperación. ✅

El presidente Luis Abinader anunció que el Gobierno estudia la creación de un programa de Fase I para los empleados del sector turístico que quedaron fuera de la asistencia el 30 de abril.

El mandatario indicó que el programa Fase I que dejó sin ingresos fijos a más de 38 mil empleados, no se extenderá a nivel nacional, sino que se centrará en el sector turístico que es el más afectado por la pandemia.

«Tenemos en la Fase I 38 mil empleados, la gran mayoría de ellos pertenecen al sector hotelero y al sector turístico, obviamente porque si ustedes revisan en la recuperación económica lo que es el sector turístico y en menor medida la educación son los dos sectores que siguen en negativo, sin embargo en el sector turístico lo que es la parte de Punta Cana se ha ido haciendo y recuperando bastante bien», dijo el mandatario.

Abinader explicó que en la parte norte del país, el turismo aún no se ha recuperado y miles de empleados están sin trabajo.

«En la parte norte, el turismo, que depende mucho del mercado canadiense que no se ha abierto, es el que más está sufriendo y lo que he dicho y lo que repetí el sábado es que estamos hablando con los hoteleros de Puerto Plata y Samaná para ver si en esos casos podemos hacer algún acuerdo especial tipo Fase I para esos empleados con las condiciones especiales en que se mantienen», señaló.

Aseguró que en el sector agropecuario ya se han recuperado los empleos, así como en el sector industrial y las zonas francas, por lo que el sector turístico es el que necesita una atención especial para su recuperación.

«Y por eso le estamos dando tanto trabajo y atención al sector turístico porque es el sector que más necesita que se recupere en este momento, si nos vamos al sector agropecuario ya los empleos se han recuperado, si nos vamos al sector industrial y las zonas francas ya se han recuperado, incluso todavía tenemos más trabajo», dijo Abinader.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí