Gobierno construirá dos anfiteatros en Samaná y Puerto Plata para atraer a turistas

0
426

Con la construcción de los dos anfiteatros se busca atraer más turistas hacia Samaná y Puerto Plata. Samaná. El Ministerio de Turismo ha anunciado que el Gobierno construirá dos anfiteatros en los polos turísticos de Puerto Plata y Samaná para integrar a sus comunidades y a los artistas nacionales con los visitantes o turistas extranjeros que eligen esas zonas del país para pasar sus vacaciones.

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, explicó que se trata de aprovechar la calidad de la gente para su integración con los turistas, ya que según las investigaciones hechas por los turoperadores internacionales ese es el principal atractivo de la República Dominicana, después del sol y la playa.

Javier García hizo el anuncio durante su participación en la Feria Turística Internacional (ITB Berlín), que se celebró del 5 al 9 de marzo, en los salones Messe en Berlín, Alemania, con 10,086 expositores, unos 170 mil visitantes y 2,078 empresas.

 

“En las encuestas que hacemos de que es lo que más les gusta a los turistas después que visitan el país, lo que está saliendo en primer lugar es el trato del dominicano”, reveló el ministro de Turismo, quien precisó que tienen idéntica opinión los canadienses, los estadounidenses y los europeos, cuando se les pregunta qué fue lo que más les gustó.

El funcionario agregó que aunque visitan el país atraídos por la promoción del sol y la playa, los turistas salen fascinados por el calor humano, motivo por el cual se está haciendo un levantamiento en cada provincia o municipio para determinar el atractivo turístico que posee y así también poder integrar a su gente.

García manifestóque para ayudar con eso es que se proponen construir próximamente los dos anfiteatros.

“Esto busca que a través de una inversión del Ministerio de Turismo, podamos presentar a los turoperadores, en el año entero, un programa de actividades artísticas y culturales, para llegar a presentar a nuestros artistas nacionales y las manifestaciones culturales que tenemos”, sostuvo.

Dijo, por ejemplo, los carnavales que se presentan en el mes de febrero podrían estar incluidos en el calendario de actividades, lo cual contribuiría a complementar la oferta del país y el turismo interno, sobre todo en las temporadas bajas.

 

La República Dominicana es un destino de sol y playas, pero en los últimos años se hacen esfuerzos por diversificar la oferta con el turismo histórico, el deportivo, turismo cultural, turismo médico y el ecoturismo. El país recibió 4,6 millones de turistas en el 2013 y se consolidó como el destino líder de la región del Caribe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí