MIAMI, Estados Unidos. El Gobierno y representantes del sector hotelero dominicano siguen demostrando unidad de acciones en procura de desarrollo del turismo, lo cual han reafirmado en esta ciudad donde promueven la inversión extranjera y los atractivos turísticos, como parte de una estrategia para impulsar el desarrollo turístico nacional.

En los primeros días de trabajo y promoción del turismo dominicano en esta ciudad norteamericana, el ministro de Turismo, David Collado, quien encabeza la delegación oficial, así como el presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Rafael Blanco Tejera, se han reunido con inversionistas y representantes agentes turísticos.

-Publicidad-

Como parte de esta acción de promoción del turismo dominicano, este lunes el ministro de Turismo se reunió con el Comité de Mercadeo Público-Privado de Miami para evaluar sus ofertas al turismo de la República Dominicana, con lo que se busca optimizar la inversión extranjera en el país; y sostuvieron una reunión con la Federación Mundial de Cruceros, que reconoció a las autoridades dominicanas y anunció que en septiembre el país será sede de la reunión mundial de cruceros.

David Collado, ministro de Turismo, y Rafael Blanco Tejera, presidente de Asonahores.

El encuentro con inversionistas se desarrolló en el hotel “East” de Miami, en el que participaron el presidente de Asonahores, quien comentó que estos encuentros serán transformados en “éxitos” para el país. También participaron el director del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo, y el director de Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), Jean Luis Rodríguez; representantes del Instituto Dominicano de Aviación Civil, entre otros.

El evaluar el encuentro, el ministro David Collado expresó que es de “alta relevancia” escuchar al mercado de la Florida porque es considerado uno de los principales consumidores de la gran diversidad turística de República Dominicana.

Podría interesarte  Asonahores resalta importancia sector cinematográfico en recuperación del turismo en RD

Sede de cumbre de cruceros

El ministro Collado informó que la República Dominicana será la sede de la reunión de la Federación Mundial de Cruceros en septiembre próximo.

“Hemos recibido este reconocimiento por lo pujante que hemos estado en el sector de cruceros, y el mes pasado solamente recibimos cien mil cruceristas”, dijo Collado al concluir la segunda reunión de mercadeo del comité público privado, que determina la forma en que se invierte la promoción del país en el extranjero.

“Esto no es algo que debería decirles ahora, pero el turismo dominicano está pujante, a tal punto que en septiembre u octubre seremos la sede de la reunión de la Federación de Cruceros”, informó Collado con orgullo.

También resaltó que según las estadísticas el mes de abril “será el mejor” de la historia para el turismo dominicano, al tiempo que luego de esta Semana Santa aún continúan llegando los turistas y durante ese período los hoteles se mantuvieron “al tope”.

“Lo que estamos haciendo es no dormirnos en los laureles, sino seguir trabajando minuciosamente con eficiencia”, aseguró Collado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí