Google ahora te permite elegir un vuelo en función de su huella de carbono

0
145

La herramienta estará disponible en Google Viajes, Google Flights, Google Hoteles y Google Maps

El CEO de Google, Sundar Pichai, lideró el lanzamiento de una nueva herramienta que permite a los viajeros de todo el mundo conocer la huella de carbono estimada de cada vuelo para poder elegir los de menor impacto.

Uno de los retos de Google en esta «nueva normalidad» es realizar aportaciones tecnológicas para que la reactivación global del turismo se produzca con un menor impacto ambiental, en un contexto en el que el cambio climático ha alcanzado proporciones realmente alarmantes.

Hace poco, en el Día Mundial del Turismo, lanzó una nueva herramienta para identificar qué hoteles tienen «certificación ecológica» y, por tanto, políticas más sostenibles. Ahora es el turno de los vuelos.

Ahora Google permiteelegir vuelos según su impacto ambiental estimado

Sundar Pichai, consejero delegado de Google, ha declarado: «No son solo las empresas las que se preguntan qué más podemos hacer para ayudar a nuestro planeta, la gente también se hace estas preguntas». Y presentó una nueva herramienta que estará disponible en Google Flights, pero también en Google Travel, Google Hotels y Google Maps.

Se trata de una nueva herramienta que permite a los usuarios que buscan vuelos averiguar fácilmente cuál es la huella de carbono estimada de cada vuelo. Los pasajeros pueden entonces elegir la opción más ecológica si lo desean.

«Nuestros productos pueden hacer algo más que dar respuestas, podemos dar opciones para una vida más sostenible. Por eso también nos comprometimos el año pasado a ayudar a mil millones de personas a tomar decisiones más sostenibles de aquí a 2022», dijo Pichai, que afirmó que el objetivo es una mayor eficiencia energética en el hogar, así como en los vuelos de corta y larga distancia y en tierra.

Con esta idea, dijo el director general de la empresa, se están desarrollando y añadiendo herramientas para facilitar la toma de mejores decisiones de viaje desde el punto de vista de la sostenibilidad. Y ese es el caso de esta nueva función.

Para concluir, Pichai dijo: «Nuestro objetivo es facilitar la elección de la sostenibilidad. A nivel individual, estas decisiones pueden parecer pequeñas, pero cuando se aplican a todos nuestros productos, suponen grandes mejoras. No necesitamos menos para evitar los peores impactos del cambio climático, y seguiremos buscando formas en que nuestros productos puedan contribuir a ello».

Los programas de sustentabilidad de Google, presentados por su CEO, Sundar Pichai

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí