Gran expectativa con show aéreo del sábado y domingo para celebrar 100 años de la FAD

0
343

Santo Domingo. Una gran ha generado el show aéreo que ha preparado la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) para celebrar los  100 años de la aviación dominicana.  La celebración será en grande, con un show aéreo sábado 26 y domingo 27 en la avenida George Washington, con  maniobras y acrobacias de naves con experimentados pilotos dominicanos y extranjeros.

Según el Comité Organizador Multidisciplinario, que encabeza Arístides Fernández Zucco, director del Departamento Aeroportuario, el acto se realizará entre los tramos de la Máximo Gómez con Abraham Lincoln, y se espera que los residentes en la capital dominicana lo disfruten.

Los informes suministrados a www.suelocaribe.com indican que, además de los pilotos de la FAD, en el show participarán pilotos de Venezuela y otros países. Fernández Zucco explicó que serán dos días de show para que los asistentes disfruten al ver pasar las aeronaves y las maniobras que harán los pilotos.

 El Comité está integrado además por el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), el Departamento Aeroportuario, la Comisión Aeroportuaria, la Junta de Aviación Civil, los ministerios de Turismo, Salud Pública, Obras Públicas y de las Fuerzas Armadas, así como las Jefaturas de Estado Mayor del Ejército, Marina de Guerra, la FAD y la Policía.

También el Ayuntamiento del Distrito Nacional, Cruz Roja Dominicana, Defensa Civil, la Policía Turística (Politur) y Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), con el auspicio de Cerveza Presidente, patrocinador principal.

Al hacer el anuncio durante un acto que con las maniobras de seis de los ocho supertucanos, varias avionetas privadas, helicópteros y varias naves que hicieron vuelos sobre la Plaza Juan Barón, Fernández Zuco explicó que el show servirá como homenaje al ingeniero Zoilo Hermógenes García, vegano que en 1911 realizó el primer vuelo en polplano diseñado por él.

“Este show aéreo es un esfuerzo por brindarle a la población un espectáculo de primer nivel que, a la vez que muestra la capacidad y destreza de pilotos acróbatas, y la belleza y poder de las más célebres máquinas de la aviación civil y militar, nos une en la celebración por los 100 años de la aviación nacional”, dijo.

Se espera que durante los dos días, sábado y domingo, más de 100 mil personas presencien el show aéreo, donde los pilotos harán gala de las más peligrosas maniobras aéreas, para que el público disfrute al máximo, igual como lo ha he en otros shows aéreos organizados por la aviación dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí