Grupo Aeroméxico se dispara un 30% en Bolsa mexicana luego del anuncio de Delta

0
332

Delta Air Lines le hizo una oferta de compra al Grupo México. CIUDAD DE MÉXICO, México.   El Grupo Aeroméxico se ha disparado un 30,06% en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) luego del anuncio de Delta Air Lines de adquirir hasta un 32% adicional del capital social del grupo mexicano, a través de una Oferta Pública de Adquisición (OPA) en efectivo de 43,59 pesos mexicanos por título (2,3 dólares), con el objetivo de reforzar las conexiones entre los EE.UU. y México.

Un despacho de prensa de Europa Press resalta que la oferta de Delta supondría el control del 49% de las acciones de la compañía mexicana, reforzando así la asociación entre ambas compañías aéreas con el objetivo de ofrecer conexiones entre los EE.UU y México.
Delta posee aproximadamente el 4,1% de las acciones en circulación de Grupo Aeroméxico y tiene una opción para adquirir un 8,1% adicional. Por separado, el fideicomiso de pensiones de Delta tiene una opción para adquirir un 4,6% de las acciones en circulación del Grupo Aeroméxico, explica la aerolínea estadounidense en un comunicado.

 

Tras la finalización de la oferta de adquisición, Delta y su fondo de pensiones conjuntamente serían titulares o tendrían opciones para adquirir hasta un 49% del capital del Grupo Aeroméxico.

 

La operación convertiría a la aerolínea estadounidense en el accionista mayoritario de Aeroméxico, por delante del empresario mexicano Eduardo Tricio Haro (20,3%) y del banco mexicano Banamex (16,3%).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí