Grupo de inversión compra hotel de Trump en Washington, según medios

0
333

La compañía hotelera del expresidente estadounidense Donald Trump ha llegado a un acuerdo con un grupo inversor para vender los derechos de su hotel en Washington por 375 millones de dólares, informaron este domingo medios locales.

El acuerdo debe ser aprobado por la agencia federal estadounidense propietaria del inmueble.

Según el Wall Street Journal y la CNN, citando a personas familiarizadas con el asunto, la empresa CGI Merchant Group, con sede en Miami, ha llegado a un acuerdo para comprar el contrato de arrendamiento del Trump International Hotel, cerca de la Casa Blanca.

Las fuentes indicaron que CGI Merchant Group tiene la intención de cambiar el nombre del inmueble.

CGI también ha llegado a un acuerdo con la multinacional hotelera estadounidense Hilton Worldwide Holdings Inc. para que el recinto pase a estar bajo la marca Hilton y sea gestionado por el Grupo Hilton Waldrof Astoria.

El acuerdo aún debe ser aprobado por la Administración de Servicios Generales (GSA) porque la propiedad, la antigua oficina de correos, es propiedad del gobierno federal.

Según el Journal, el contrato de arrendamiento con el gobierno federal es de 100 años, con opciones de renovación.

El Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara de Representantes, que ha estado investigando los términos del contrato de arrendamiento entre la organización Trump y la GSA, reveló recientemente que el hotel de Washington sufrió una pérdida de 70 millones de dólares entre 2016 y 2020, según ambos medios.

El WSJ señaló que los ingresos del hotel en esos cuatro años fueron de 150 millones de dólares.

Los informes de todo el año 2020 y las primeras semanas de 2021 muestran que los ingresos de la propiedad se redujeron de 40 millones de dólares en 2019 a 15 millones de dólares debido al impacto de la pandemia, añadió el periódico.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí